Zapatero asegura que 'aún queda muchísimo por hacer' en la lucha contra la violencia de género

Un largo camino para acabar con los maltratos.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que 'aún queda muchísimo por hacer' en la lucha contra la violencia de género, pese a que la ley, a su modo de ver, ha servido de apoyo a las mujeres, tanto en el ámbito preventivo y de conciencia social, como en el apoyo social a aquellas que sufren el maltrato.

Zapatero reconoció, en entrevista a TVE recogida por Europa Press, que las cifras de mujeres asesinadas 'se mantienen y por tanto aún queda muchísimo por hacer'.
'Si hay algo que no soporto, que me produce la mayor rebeldía posible como ciudadano, como ser humano y como hombre es la violencia machista; me produce el mayor de los rechazos', aseveró.

En este sentido, mostró su convencimiento en que 'no solo la ley, sino las prestaciones de apoyo, la conciencia social' permitirá 'ganar la batalla'. 'Es una batalla desde luego en la que estoy convencido que todos los ciudadanos están empeñados y que merece la pena', destacó.

LEY DE IGUALDAD DE TRATO.


A su juicio, la pasada Legislatura ha sido 'muy fértil' para los ciudadanos españoles en materia de 'libertades', reconocimiento de derechos y lucha contra la discriminación.

En este sentido, recordó que el PSOE, si recibe la confianza de los ciudadanos, se ha comprometido a impulsar una Ley de igualdad de trato y no discriminación. Con esta norma se pretende actuar ante cualquier ante 'cualquier circunstancia' que se pueda producir en la diferenciación de derechos en ámbitos como la educación, la empresa, la sanidad y en todos los aspectos de la vida social'.

'Queremos garantizar que exista una igualdad de trato efectivo y real porque siempre en una sociedad hay zonas donde existen ciudadanos que por unas u otras circunstancias no tienen un trato igual', apostilló.

Te puede interesar