El presidente realizó una visita a los yacimientos y el Museo de la Evolución, en Burgos

Zapatero, 'impresionado' por el potencial de Atapuerca

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró ayer 'impresionado' por el gran 'potencial' de Atapuerca (Burgos), que 'sigue siendo un gran yacimiento de cara al futuro, del que no se sabe donde está el límite'. Zapatero hizo estas declaraciones tras visitar los yacimientos de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana en Burgos.
El presidente llegó desde Madrid en helicóptero a la base militar de Castrillo del Val (Burgos) y se dirigió a los yacimientos, declarados Patrimonio de la Humanidad, donde permaneció una media hora. Posteriormente, dedicó una hora y media a visitar el Museo de la Evolución Humana, inaugurado el pasado 13 julio por la Reina Doña Sofía en la capital burgalesa.

En un breve contacto con los periodistas, al término de esta visita privada, señaló que Atapuerca 'ya tiene en su corazón los tesoros más valiosos de la arqueología y, desde luego, tiene un gran potencial y no tiene límites'. El presidente del Gobierno rehusó responder a preguntas sobre temas de actualidad con un lacónico 'estamos a lo que estamos'. En cuanto al Museo, Rodríguez Zapatero lo definió como 'una de las novedades más importantes que tenemos en el país en los últimos años'. Consideró que tener un Museo de la Evolución Humana con Atapuerca de referencia, que es 'el gran yacimiento de la evolución', es 'un gran acierto y un éxito'.


BUENA ORIENTACIÓN

El presidente reconoció que la visita al Museo le ha causado 'una gran impresión' y estimó que el centro 'está muy bien orientado y es un éxito para España en primer lugar'. Estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el director del complejo Atapuerca, Javier Vicente, y los tres codirectores: Juan Luis Arsuaga, Eudald Carbonell y Bermúdez de Castro.

Te puede interesar