El 41,6 por ciento de los gallegos utilizan tarjetas de prepago para el móvil

El 41,6 por ciento de los gallegos utilizan tarjetas de prepago para el móvil, porcentaje con el que se sitúa como una de las comunidades autónomas en las que más se utiliza este servicio, según detalla el Informe 2007 'La sociedad en red', elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Cantabria es la comunidad autónoma española en la que más se utiliza la tarjeta de prepago como modalidad de pago de la telefonía móvil. Así, en esta comunidad recurren a este sistema el 43,1% de los usuarios de telefonía móvil, si bien conviene destacar que la modalidad predominante sigue siendo la de contrato, con un 69,3%.

Por debajo de Cantabria en cuanto al uso de la tarjeta se encuentra Andalucía (43%), País Vasco (42,3%), Comunitat Valenciana (42,1%) y destrás de Galicia se sitúan La Rioja (41,5%), Aragón (41,3%), Asturias e Islas Baleares (ambas con un 41,2%) o Canarias, con un 40,6%.

Dentro del grupo de las autonomías que menos utiliza la tarjeta se encuentran regiones como Extremadura (32,6%), Navarra (35,9%), Cataluña (36,8%), Castilla La Mancha (36,6%), Castilla y León (37,3%)y Madrid, con un 39,8%.

En el otro lado, si se atiende al uso de contratos para pagar la telefonía móvil, Cantabria es la segunda comunidad autónoma en que menos se utiliza esta modalidad, con un 69,3% y sólo superada por el 68% del País Vasco.

Detrás de Cantabria aparecen Galicia (70,8%), Islas Canarias (71,4%), Andalucía y Aragón (71,9%), La Rioja (72,8%) y la Comunidad de Madrid, con un 72,7%.

En general, el estudio indica que la modalidad de contrato es preferida por la mayoría de los usuarios, al recurrir a ella siete de cada diez propietarios de teléfonos móviles, mientras que la proporción del prepago es uno de cada cuatro.


Te puede interesar