El 60,4 % de españoles utilizó Internet en mayo, 3 puntos más que hace un año

La penetración de Internet en España entre abril y mayo de 2012 llegó al 60,4 % de la población, 3 puntos más que en 2011, con un total de 23,8 millones de usuarios, según la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM), publicada hoy.
El número de usuarios que dijo haber utilizado la red en las últimas 24 horas alcanza los 17.626.000, un ligero descenso con respecto a la primera oleada (17,9 millones).

Por Comunidades, Cataluña se sitúa a la cabeza con el 66,7 % de penetración, seguida de Madrid (66,2 %) y Navarra (64,5 %). La lista la cierra Cantabria con el 46,8 % .

La mayoría de los internautas accede a la Red desde su casa (91,1 %), mientras que el 18,9 % lo hace desde el trabajo y el 5,6 % desde la universidad o centro de estudios.

Por sexo, el 54,4 % son hombres y el 45,6 % son mujeres, cifras que apenas han variado con respecto a los datos de la primera oleada.

El grupo más numeroso de internautas es el de usuarios entre 25 y 34 años (25,1 %), seguido de las franjas que comprenden entre 35 y 44 años (24,4 %), entre los 45 y 54 años (15,4 %), entre los 14 y 19 años (10,3 %) y entre los 20 y 24 años (9,9 %).

Los usuarios entre 55 y 64 años alcanzan el 8,4 %, mientras que el grupo de los mayores de 65 años sube un 0,5 % con respecto a los datos de la primera oleada, situándose en el 6,5 %.

Por servicios utilizados, el correo electrónico lidera la lista con un 88 % de usuarios que afirman usarlo, seguido de las redes sociales (60,3 %), la lectura de información de actualidad (57, 4 %) y el uso de mensajería instantánea (49,2 %).

El 33 % afirma escuchar música por Internet, el 25,9 % ve televisión y películas, el 21,5 % realiza operaciones bancarias y el 15,7 % comparte archivos.

La lista de servicios la cierran la realización de llamadas telefónicas y los juegos en red (11,9 % cada uno), la participación en blogs y foros (10,1 %) y las compras (9,6 %).

El EGM también ha publicado datos de los medios más visitados en Internet, lista que encabeza Marca con 4.822.000 visitantes únicos, seguido de El País (3.815.000), AS (2.460.000), Antena 3 (2.225.000) y RTVE (2.140.000).

Te puede interesar