Un 64,7% de los internautas navega por Internet a través del terminal móvil y más de la mitad se conecta a las redes sociales a través de estos dispositivos, según un estudio realizado por el operador móvil virtual MÁSmovil.
En concreto, un 59% de los internautas emplea el móvil para acceder a las redes sociales, un 57% consulta su correo electrónico a través del terminal, un 30% usa el Skype para sus llamadas de voz, un 10% descarga música y un 4% emplea su teléfono para jugar en la red.
De acuerdo con los datos aportados por MÁSmovil, el tiempo medio por navegación es de 23 minutos y el gasto medio mensual asciende a casi ocho euros. Por edades, el grupo más activo son las personas comprendidas entre los 21 y 25 años de edad, seguidos de los ciudadanos de entre 26 a 30 años y de los usuarios de 31 a 35 años.
Las conclusiones del estudio ponen de manifiesto que el uso de las redes sociales y de Skype está aumentando paulatinamente, aunque siguen sin desbancar a las llamadas tradicionales o a los mensajes de texto, que permanecen como la forma de comunicarse elegida por la mayoría de los encuestados, con un porcentaje del 58% y un 22%, respectivamente, frente al 12% de las redes sociales.
Los usuarios emplean habitualmente más de una red social. En concreto, el 81% afirma utilizar Facebook, un 44% emplea MSM Messenger, un 34% se conecta a Tuenti, un 26% lo hace a Twitter, un 6% a Myspace y, finalmente, un 19% recurre además a otras redes.
Por su parte, entre las razones argumentadas por los usuarios de telefonía móvil que nunca se han conectado a las redes sociales con su dispositivo móvil destacan la incomodidad del teclado o la pantalla o el rechazo a dichas redes.
MÁSmovil añadió que sus usuarios son los 'más activos' en el empleo de este tipo de estructuras sociales 'online' a través del móvil. El operador indicó que el coste medio mensual de los clientes de la compañía asciende a 5,9 euros de media al mes, lo que le sitúa como el operador móvil 'más económico' del mercado.
De acuerdo con los datos aportados por MÁSmovil, el tiempo medio por navegación es de 23 minutos y el gasto medio mensual asciende a casi ocho euros. Por edades, el grupo más activo son las personas comprendidas entre los 21 y 25 años de edad, seguidos de los ciudadanos de entre 26 a 30 años y de los usuarios de 31 a 35 años.
Las conclusiones del estudio ponen de manifiesto que el uso de las redes sociales y de Skype está aumentando paulatinamente, aunque siguen sin desbancar a las llamadas tradicionales o a los mensajes de texto, que permanecen como la forma de comunicarse elegida por la mayoría de los encuestados, con un porcentaje del 58% y un 22%, respectivamente, frente al 12% de las redes sociales.
Los usuarios emplean habitualmente más de una red social. En concreto, el 81% afirma utilizar Facebook, un 44% emplea MSM Messenger, un 34% se conecta a Tuenti, un 26% lo hace a Twitter, un 6% a Myspace y, finalmente, un 19% recurre además a otras redes.
Por su parte, entre las razones argumentadas por los usuarios de telefonía móvil que nunca se han conectado a las redes sociales con su dispositivo móvil destacan la incomodidad del teclado o la pantalla o el rechazo a dichas redes.
MÁSmovil añadió que sus usuarios son los 'más activos' en el empleo de este tipo de estructuras sociales 'online' a través del móvil. El operador indicó que el coste medio mensual de los clientes de la compañía asciende a 5,9 euros de media al mes, lo que le sitúa como el operador móvil 'más económico' del mercado.