Las acciones de Nokia se desploman tras los problemas del Lumia 900

El nuevo móvil Nokia Lumia 900 (Foto: EFE)
Las acciones de Nokia en Estados Unidos caían un 16,1 por ciento en las transacciones previas a la apertura oficial del mercado, después de que la empresa reconociese que su negocio de teléfonos reportaría pérdidas en el primer y segundo trimestre y de que admitiese un fallo en su nuevo teléfono Nokia Lumia 900.
Las últimas noticias sobre Nokia están haciendo que su capitalización bursátil registre un severo descenso en las últimas horas. La compañía ha publicado previsiones sobre sus resultados para el primer trimestre del año, en las que ha asegurado que su margen operativo pasará de ser neutro a negativo, un 3 por ciento negativo. De esta manera, Nokia espera que sus ventas asciendan a 4.200 millones de euros, una cantidad insuficiente según lo previsto.

Los dos millones de Nokia Lumia vendidos a un precio medio de 220 euros en estos primeros meses de 2012 parece que no han sido suficientes para mejorar la situación de la compañía.

Además, junto a estas previsiones, Nokia ha tenido que hacer frente al anuncio de problemas en su recién estrenado Lumia 900. Un problema de software podría hacer que algunas unidades de este 'smartphone' tuviesen problemas de conexión de Red. De esta manera, la gran baza de Nokia para reconquistar el mercado estadounidense, donde se estrenó el Lumia 900 el pasado 8 de abril, ha sufrido un importante revés.

Las previsiones negativas y el problema en el Lumia 900 han hecho que las acciones de Nokia en Estados Unidos hayan caído un 16,1 por ciento en las transacciones previas a la apertura oficial del mercado. Más tarde, el descenso se ha situado en torno al 14 por ciento, confirmando una difícil situación para la compañía finlandesa.

Te puede interesar