Apple renueva la línea de computadores Mac con precios ajustados a la crisis

Imagen de archivo de un ordenador iMac de 20 pulgadas.
El grupo tecnológico Apple anunció una renovación de su línea de computadores de sobremesa con pocas novedades técnicas pero precios más bajos en algunos modelos como respuesta a la crisis económica.
Apple, una marca enfocada a un consumidor más preocupado por el diseño y las prestaciones que por su bolsillo, lanzó hoy un renovado Mac Mini, su ordenador más barato, y redujo el precio del iMac de 20 pulgadas y del Mac Pro.

El iMac de 20 pulgadas con 2,66 gigahercios, 2 GB y procesador Intel Core 2 Duo costará ahora 1.199 dólares en EE.UU., 300 dólares menos, mientras que la versión de 24 pulgadas, 3,06 gigahercios, procesador Intel Core 2 Duo y 4 GB pasa a costar 1.499 dólares.

‘Nuestro iMac de 24 pulgadas con el doble de memoria y el doble de capacidad de almacenamiento está ahora disponible por sólo 1.499 dólares’, dijo Tim Cook, responsable de operaciones de Apple.

El Mac mini, el ordenador más barato de Apple que puede conseguirse en EE.UU. a partir de 599 dólares, tendrá ahora un procesador gráfico más rápido y mejorará su eficiencia consumiendo menos de 13 vatios en reposo, una décima parte que la mayoría de las computadoras en el mercado.

‘El Mac mini no sólo es el Mac más asequible sino también el ordenador de sobremesa más eficiente en consumo de energía del mundo’, dijo Cook sobre este computador que, en realidad, es sólo un disco duro, pues se vende sin pantalla ni teclado.

Por otra parte, Apple introdujo hoy un nuevo Mac Pro, su modelo más potente, con procesador Nehalem Xeon de Intel que costará en EE.UU. a partir de 2.499 dólares, 300 dólares menos que su predecesor.

Las acciones de Apple reaccionaron con subidas a este anuncio y hacia las 19.00 horas GMT cotizaban en el índice Nasdaq a 89,4 dólares, un 1,1 por ciento más que en la apertura.

Pese al descenso mundial de las ventas de computadores en los últimos meses, Apple parece haber esquivado hasta el momento la recesión. Entre octubre y diciembre de 2008 la firma vendió 2,52 millones de unidades de computadores Mac, un nueve por ciento más que un año antes.

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