Caixa Galicia es la primera entidad española en ofrecer la firma de contratos con el DNI electrónico

Caixa Galicia ofrece, desde hoy mismo, la posibilidad de que sus clientes puedan abrir una cuenta On utilizando su Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) firmando el contrato por Internet y sin la necesidad de desplazarse a ninguna oficina, lo que supone que la entidad gallega sea pionera en esta actividad.
El director de On Caixa, Marcelino Fernández Mallo, señaló que esta posibilidad que hoy ofrece la caja gallega es una 'revolución en los servicios financieros' y, al respecto de la seguridad, dijo que Caixa Galicia es 'la banca electrónica de particulares más segura de España sin duda ninguna'. 'El factor seguridad es fundamental y, de nuevo, Caixa Galicia, lidera indudablemente este sector', añadió.

Para la prestación de este servicio, la entidad financiera ha llegado a un acuerdo con Tractis, una plataforma de contratación electrónica integrada con autoridades de certificación a nivel internacional y que permite la generación, almacenamiento y preservación de evidencias electrónicas con plena validez legal.

Por su parte, el director de Estrategia Digital de Caixa Galicia, Antonio González de Parga, explicó que el nuevo DNIe, que es el que se está entregando ya a la población cuando ésta acude a la renovación de su documento, tiene 'la misma validez' que el antiguo y 'da veracidad' a los datos. 'Los ciudadanos tienen derecho a usar su DNIe para sus servicios telemáticos', aseguró.

Este mismo mes el Gobierno central, que ha invertido más de 300 millones de euros, espera superar la barrera de los tres millones de DNIe emitidos y se prevé que durante lo que queda de año se extiendan 6,5 millones más, por lo que éste se convertirá en una herramienta habitual para la contratación de todo tipo de servicios por Internet.

Caixa Galicia estima que para 2008 el 5 por ciento de los nuevos contratos se realicen mediante la firma electrónica y espera que para 2009 este sistema se extienda hasta el 20 por ciento del total. En la actualidad, la Oficina Virtual de la entidad gallega cuenta con más de 36.000 clientes y supera, como apuntó Fernández Mallo, los 1.000 millones de euros de volumen de negocio.

Te puede interesar