La campaña 'Yo pongo condón' triunfa en Internet

Internet es un medio de comunicación e información especialmente popular entre el público juvenil por lo que tener éxito en él se puede interpretar como triunfar entre éste 'target'.
Eso es precisamente lo que está ocurriendo con la campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad 'Yo pongo condón' para concienciar a la población más joven sobre el uso del preservativo con el objetivo de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Diez días después de su lanzamiento, el vídeo de la canción de rap en el que se cimenta la campaña ha llevado al canal 'Yo pongo condón' de YouTube a ocupar el puesto 52 de los más suscritos, según datos recogidos por de The Inquirer. Por otro lado, Facebook cuenta con su propio club de fans que suma más de 3.000 visitas y en Tuenti el vídeo se ha enviado a más de 1.200 perfiles. Además, el término 'condón' ha cuadruplicado las búsquedas en el popular buscador Google.

Parece que la campaña del Ministerio no deja indiferente a nadie, como demuestran las 1.500 descargas del tono para móviles de la canción disponible en www.yopongocondon.com. Pero tampoco ha faltado la polémica. El rapero Nach acusa al Ministerio de haber plagiado su tema 'Efectos vocales' que, al igual que el vídeo de la campaña, emplea rimas que utilizan una única vocal. ‘Con este acto se está desvirtuando la imagen del hip-hop en general y perjudicando seriamente mi trabajo, en particular’, aseguró Nach en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

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