Un ciberataque deja sin servicio a 60.000 webs del proveedor gallego Dinahosting

Los servicios de alojamiento web de la firma gallega Dinahosting recibieron un ciberataque que afectó a más de 60.000 páginas web, entre ellas numerosas tiendas online, motivo por el cual durante varias horas no pudieron realizar ventas.

Así lo informaba ayer la empresa Check Point en un comunicado sobre soluciones de seguridad para Internet, en el que publicaba una serie de datos con respecto al ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) a este proveedor gallego de servicios en internet.

Esta acción, precisa, se produjo el pasado martes 23 de diciembre, si bien los técnicos de Dinahosting trabajaron con múltiples proveedores para filtrar y encauzar de nuevo el tráfico de las páginas y, a las ocho de la mañana del día siguiente, el servicio ya estaba restablecido.

Los ataques DDoS se realizan generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión hacia un mismo objetivo, por lo cual provocan la sobrecarga de los recursos de la empresa afectada, sobrepasando la capacidad de proceso de sus sistemas y comprometiendo la prestación de sus servicios", destaca Mario García, director general de Check Point, en la misma nota.

El objetivo de estos ciberataques no es robar datos ni atentar contra la seguridad de la empresa, sino inundar los servidores de la red afectada con peticiones de acceso o información utilizando para ello miles de ordenadores al mismo tiempo.

En el caso de la compañía gallega Dinahosting, el comunicado indica que llegó a recibir 130 veces el tráfico habitual (decenas de GB procedentes de centenares de miles de direcciones IP), el ataque se realizó en diferentes oleadas, lo que dificultó aún más el restablecimiento del servicio.n

Te puede interesar