Las claves de Cyanogen OS en el Aquaris X5 de bq y Telefónica

<p>Aquaris X5 de bq</p>

Cyanogen OS está basado en Android. Esto significa que el terminal Aquaris X5 cuenta con los certificados correspondientes que permiten usar los servicios de Google

bq, en colaboración con Telefónica, acaba de lanzar Aquaris X5, un 'smartphone' que funciona con Cyanogen OS, lo que le hace disponer de una serie de opciones de personalización y de seguridad extras a las que se pueden encontrar en un terminal con Android.

Cyanogen OS está basado en Android. Esto significa que el terminal Aquaris X5 cuenta con los certificados correspondientes que permiten usar los servicios de Google, es más, el usuario se los encontrará nada más encender el 'smartphone'. En concreto, Aquaris X5 cuenta con la versión 12.1 de Cyanogen, basado en Android 5.1, y presenta una serie de opciones bastante interesantes en cuanto a personalización y seguridad.

En lo que se refiere a la personalización, el terminal dispone de distintos temas que cambian no solo el fondo de pantalla, la forma de los iconos y las fuentes, sino también la interfaz de usuario. Existe una tienda de temas, siendo unos gratuitos y otros, de pago.

Cuenta, además, con diversas opciones avanzas que permiten, por ejemplo, cambiar la densidad de píxeles de la pantalla u optimizar el rendimiento. Tiene también una 'app' llamada Truecaller, una aplicación que identifica y bloquea a las llamadas no deseadas, en base a números ya disponibles en una base de datos pública que gestiona la compañía creadora de la aplicación. Esto lleva a que, en caso de 'spam', el usuario pueda bloquear ese número o, en caso de tratarse de un servicio -restaurante, comercio-, localice, por ejemplo, su ubicación.

   Si hablamos de seguridad, Cyanogen OS permite bloquear cada aplicación de forma individual o monitorizar las aplicaciones para comprobar qué uso hacen de los distintos elementos del dispositivo. Esto es especialmente interesante, pues, una vez descargada la 'app' -es decir, después de haber aceptado una serie de permisos de acceso y tenerla en el móvil-, el usuario puede elegir, y de forma individual, qué permisos mantiene, activándolos y desactivándolos a su gusto y según use las aplicaciones.

   En seguridad, destacada también la pantalla de pin aleatorio, que muestra los números ordenados de una forma distinta cada vez, de tal manera que el movimiento que se realiza a la hora de introducir la contraseña, varía.

De forma, general, la versión 12.1 también cuenta con LiveDisplay, que ajusta de forma automática el brillo de la pantalla o regular la temperatura del color; la última versión del navegador de Cyanogen, que carga con más rapidez; y un cajón de aplicaciones y carpetas renovado, para que pueda ser usado con una sola mano.

Te puede interesar