La Gamescom se celebra cuando aún no han transcurrido dos meses desde el E3

Colonia muestra las novedades en videojuegos y ocio electrónico

Un joven se lo pasa bomba con la XBox 360
El insaciable mercado de los videojuegos tiene una nueva cita en la ciudad alemana de Colonia, donde la feria internacional Gamescom 2010 muestra las últimas novedades en el sector del entretenimiento electrónico. Lejos de la relevancia que puedan tener el E3 de Los Ángeles o el Tokyo Game Show, la Gamescom afronta su cuarta edición -las dos primeras se celebraron en Leipzig- con el objetivo de consolidarse como escaparate europeo de los videojuegos.
La Gamescom se celebra cuando aún no han transcurrido dos meses desde el E3, que este año arrasó en cuanto a lanzamientos y anuncios se refiere. El evento germano, no obstante y aunque todo está abierto a posibles sorpresas, no presentará un catálogo tan interesante. Con todo, la edición pasada de la feria acumuló la impresionante cifra de 245.000 visitantes, y la intención de los organizadores es mejorar esos números a pesar de bajas tan significativas como Sega y Capcom o la incomparecencia de la Nintendo 3DS.






NUEVOS PÚBLICOS



El controlador de movimiento Kinect, para Xbox 360, será una de las estrellas de la feria. Según aseguró el vicepresidente de entretenimiento de Microsoft Europa, Chris Lewis, 'ha redefinido para siempre nuestro concepto de diversión en casa'. 'Nunca más necesitarás aprender a manejar un controlador ni será necesario que tengas a alguien a tu lado para que te diga qué debes hacer con cada botón. Ahora puedes utilizar tu cuerpo de forma natural para conseguir toda la diversión sin necesidad de control alguno', añadió. En su opinión, Kinect 'es la mejor manera de llegar a públicos que no suelen acercarse a los videojuegos'.

Te puede interesar