El gasto de las familias en servicios relacionados con las tecnologías se redujo el año pasado un 11,6%

La conexión a internet llega al 61% de los hogares españoles

Una persona navegando por la red, una imagen cada vez más extendida en los hogares españoles. (Foto: ARCHIVO)
El 61%de los hogares de España dispone de conexión a Internet y una tercera parte de los que se conectan lo hace a través del móvil, lo que supone un incremento de casi 14 puntos porcentuales.
A nivel europeo, el porcentaje de hogares conectados a la Red asciende hasta el 68 por ciento. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, junto con el director general de red.es, Borja Adsuara, y el director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Pedro Martín Jurado, presentaron este lunes el Informa anual La sociedad en Red 2011 en el que se recopilan los indicadores nacionales e internacionales referentes a distintos ámbitos de la sociedad.

La penetración en Internet en los hogares españoles experimentó un crecimiento positivo respecto a 2010. El 61% de los hogares españoles dispone de conexión a Internet, siete puntos por debajo del resto de la Unión Europea que se conecta a Internet regularmente. Esto supone que 10,3 millones de hogares españoles está conectados a Internet. Además, una tercera parte de estos hogares se conecta a través del móvil, lo que supone un aumento de 14 punto porcentuales con respecto al año anterior.

De esta manera, en los hogares destaca en primer lugar la penetración de telefonía móvil (92%, seguido de la telefonía fija (82%), Internet (61%) y la televisión de pago (23%). En total, el gasto de los hogares en servicios de Tecnología de la Información y la Colunicación (TIC) alcanzó los 13.448 millones de euros en 2011.

No obstante, el gasto por telefonía fija, móvil, internet y televisión de pago en los hogares españoles cayó un 11,6 % en 2011 respecto a 2010, hasta los 13.450 millones de euros, según La Sociedad en Red del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información El informe señala que la caída de la facturación se debe a los descensos de la ingresos tanto de los servicios fijos como móviles.

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