Meta utilizará el contenido de sus redes para mejorar su IA: ¿cómo puedes evitarlo?

REDES

La propietaria de las redes Facebook, Whatsapp e Instagram empezará a utilizar el contenido de los perfiles de los usuario para enriquecer su datos de Inteligencia Artificial

Publicado: 29 may 2024 - 14:21 Actualizado: 29 may 2024 - 14:32

Meta, dueña de las plataformas Facebook, Whatsapp e Instagram
Meta, dueña de las plataformas Facebook, Whatsapp e Instagram

La empresa Meta, dueña de las plataformas Facebook, Whatsapp e Instagram, ha anunciado un cambio en la política de privacidad en sus redes sociales, y es que a partir del 26 de junio, la compañía empezará a utilizar la actividad de sus usuarios para desarrollar sus modelos de Inteligencia Artificial (IA).

Las personas que tienen alguna cuenta en estas redes sociales recibieron un mensaje en el que se informaba de este cambio en las políticas de privacidad. Por defecto, la compañía Meta podrá utilizar todo el contenido que sus usuarios suban a redes sociales, pero también es posible rechazarlo, para que el material de las personas usuarias de las plataformas no sea utilizado para alimentar la IA de Meta.

Como evitar que Meta recoja información de tu perfil

Desde la notificación que Meta ha enviado a todos sus usuarios, ha indicado qué contenidos recogerá de los perfiles para mejorar su IA. Entre ellos están las publicaciones, fotografías y pies de foto con sus descripciones y los mensajes que se envía a la IA. También ha indicado que no se utilizarán los mensajes privados.

Pasos a seguir

Para poder desactivar manualmente la opción de que Meta utilice el contenido del perfil de los usuarios, es necesario acceder al perfil de Instagram y haciendo click en el botón de configuración, ubicado en la esquina superior derecha.

Política de privacidad

Una vez ahí, se desliza hasta el final de la lista de acciones hasta ver "Información", y tras acceder a este apartado, aparece "Política de privacidad".

Derecho a oponerte

Una vez se entra en esa opción, se abre una nueva ventana, en cuya cabecera aparece el anuncio sobre la actualización del uso de datos. En ese mismo mensaje se debe presionar el texto que pone "derecho a oponerte".

Rellenar formulario

Tras rellenar el formulario con los datos solicitados con el país de residencia, dirección de correo electrónico y una explicación sobre cómo te afecta el tratamiento de los datos, se incluye también un campo de información adicional. Tras cumplimentar todo esto, se presiona el botón de enviar.

Verificación de la solicitud

Una vez enviado, llegará un correo a la cuenta indicada con un código secreto, que deberás ingresar en el campo correspondiente.

Después de realizar este procedimiento, el equipo de Meta revisará la solicitud y se recibirá la aceptación de la objeción.

Contenido patrocinado

stats