Ya están aquí las nuevas pantallas... ¡Flexibles!

Ni plasma ni LCD ni LED. El no va más en cuanto a pantallas se llama Oled. Pero no las pantallas OLED que ya se encuentran disponibles en algunos teléfonos móviles o televisores. Hablamos de las espectaculares pantallas flexibles.
¿Cómo es posible este milagro? Sin entrar en farragosas explicaciones, estas pantallas están hechas de un material orgánico semiconductor con electrodos transparentes. Lo que permite que se doblen y que sea muy finas (casi como un cabello).

De momento, es una tecnología patentada por Sony que todavía no ha anunciado a qué productos se aplicará. Pero cientos de visionarios han creado vídeos y prototipos de la integración de esta tecnología en aparatos que usamos todos los días. La marca japonesa Kyocera está desarrollando EOS, un teléfono móvil flexible parecido a una cartera de mano. Nokia también se ha subido al carro con su modelo 888, un espectacular teléfono móvil con forma de muñequera.

En el vídeo superior se puede apreciar la idea que tiene Orkin, un estudio alemán de diseño, de cómo serán los ordenadores portátiles con pantallas OLED flexibles.

Lo liviano de estas pantallas permitirá poder colocarlas sobre casi cualquier objeto, lo que hace que nuestra imaginación vuele: periódicos con hojas de OLED flexible, que muestran información que va cambiando según se produzcan las noticias, latas de refresco envueltas en esta tecnología que muestran anuncios, o televisores con no más gruesos que un póster colgadas de la pared.

Te puede interesar