Facebook, valorada en 10.000 millones de dólares, 5.000 menos que en 2007

Mark Zuckerberg, creador de Facebook. (Foto: Archivo)
La red social en Internet Facebook, primera del mundo con más de 200 millones de usuarios, acaba de ser valorada en 10.000 millones de dólares, 5.000 millones menos que en 2007 cuando Microsoft adquirió un 1,6 por ciento de la compañía.
Facebook, que no cotiza en bolsa, anunció que la firma rusa Digital Sky Technologies ha comprado un 2 por ciento de su capital por el que ha pagado 200 millones de dólares, lo que valora el total de la empresa en unos 10.000 millones de dólares.

En octubre de 2007 Microsoft pagó 240 millones de dólares por un 1,6 por ciento de Facebook, lo que llevó a estimar el valor total de la empresa en 15.000 millones de dólares pese a que la red contaba entonces con aproximadamente la mitad de usuarios.

No obstante, Facebook realizó poco después de la inversión de Microsoft una estimación propia que dio a la compañía un valor en el mercado de sólo 3.700 millones de dólares.

La red social se ha convertido en un fenómeno de masas especialmente durante los últimos años, superando los 200 millones de usuarios en todo el mundo, por encima de otras populares redes en Internet como MySpace o hi5.

No obstante, los expertos lamentan que la firma aún no ha logrado encontrar un modelo sólido para captar ingresos publicitarios y dudan de que sea en absoluto rentable.

Te puede interesar