'Family Ski' y la 'Wii Balance Board' ofrcen la experiencia más parecida a bajar una montaña

Imagen de una Nintendo Wii.
Sin embargo, imaginarse en una fresca montaña nevada en pleno verano también resulta reconfortante. Lo más parecido que se puede encontrar sin tener que emprender un largo viaje es 'Family Ski', la última locura que recibe la popular consola de Nintendo Wii. El título se puede controlar con los mandos de la consola, que cuentan con detección de movimiento, o con la 'Wii Balance Board', con la que se alcanza la experiencia virtual más próxima a esquiar.
Cuando el jugador inicia su primera partida de 'Family Ski', es obligado pasar por la escuela. Con unos gráficos muy desenfadados, el videojuego presenta uno de los controles más completos de un juego de esquí, que ven catapultada la sensación de realismo gracias a la detección de movimiento de los mandos de Wii. A medida que el jugador explore las montañas disponibles, se encontrará con todo tipo de personajes, algunos de los cuales le invitarán a completar desafíos especiales, como participar carreras, buscar a personas perdidas...

Cada vez que complete estos desafíos, el jugador ganará estrellas para desbloquear elementos nuevos en el juego que ayuden a completar el equipo y marcar un estilo propio. Hay disponibles una treinta esquiadores, aunque también es posible usar los Mii, personajes totalmente configurables desde el menú de la consola. Hasta cuatro jugadores diferentes podrán tener su esquiador virtual en 'Family Ski' y disfrutar de las pistas en modo multijugador. Otra opción curiosa es la posibilidad de realizar fotos de los esquiadores y compartirlas por Internet.

LA CLAVE, EL CONTROL.

Sin embargo, en 'Family Ski' se echan de menos más modos de juego y competiciones que alarguen su vida, para quien no tenga posiblidad de disfrutarlo en compañía. De esta forma, el control del juego se perfila como su gran baza, especialmente si se cuenta con la 'Wii Balance Board', el periférico en forma de tabla-báscula que lanzó Nintendo junto a su gimnasio virtual 'Wii fit'.

El control de los esquiadores de 'Family Ski' es uno de los más completos que se han visto en el género y todo con intuitivos movimientos con el mando de Wii, que hay que girar a los lados para que el esquiador realice giros por la pista. También es posible subir la montaña haciendo pasos de escalera, bajar en cuña, hacer el ‘paso del patinador’ o realizar giros en paralelo.

Todos estos realistas movimientos alcanzan su cénit con la mencionada tabla inalámbrica de Nintendo, que se vende por separado.

De disponer de ella, el jugador simplemente tendrá que subirse e inclinar su cuerpo, empleando los mandos de Wii como si de bastones se tratara. Más real e inmersivo, imposible.

Con 'Family Ski' los jugadores encontrarán en Wii montañas de diversión, además de nieve todo el año. Desarrollado por Namco Bandai Games Inc. y distribuido por Nintendo, este título exclusivo de Wii ya está disponible a un precio recomendado de 49,95 euros.

Te puede interesar