FASTFILMFEST

El festival de películas más cortas del mundo se abre también a Instagram

En la primera edición sólo se pudo concursas a través de Vine

El festival de vídeos digitales FastFilmFest, considerado único en el mundo por la duración de las obras presentadas, seis segundos grabados con la aplicación Vine, llega este año a su segunda edición con la novedad de que aceptará piezas de hasta quince segundos si están hechas para Instagram.

Según ha señalado el productor de FastFilmFest, Jesús Arce, en la primera edición, en la que solo se podía utilizar Vine -aplicación de vídeo para la red social Twitter-, se recibieron más de 200 vídeos, por lo que ahora se espera superar esa cifra al abrir las posibilidades a la popularidad de la red social Instagram.

La primera edición tuvo repercusión en más de 62 países y contó con la colaboración de la actriz Macarena Gómez, el actor Nacho Guerreros, el humorista Borja Pérez, el director Roberto Pérez Toledo y el creador de animación "stop-motion" Pablo Llorens para formar el jurado.

En un par de semanas se conocerá el jurado de esta nueva edición, que según Arce será "muy potente a nivel internacional".

Cada uno de los participantes podrá concursar presentando hasta tres vídeos cada semana en Vine, repartidos en las diferentes categorías (comedia, drama o animación), o uno en Instagram, que es una categoría en sí misma.

"Si algo aprendimos del año pasado es que hay que ser más flexibles", ha apuntado haciendo referencia al cambio de las categorías y al aumento del número de vídeos posibles para participar.

Como otra novedad para este año, la organización ha decidido ampliar en varios meses el plazo para la recepción de vídeos: desde el 2 de junio hasta el 30 de septiembre los participantes de todo el mundo podrán enviar sus creaciones con la etiqueta de la categoría elegida y el título del vídeo.

En octubre comenzarán las votaciones, que se realizarán a través de la página web.

Bajo el lema "Lo breve, si es bueno, seis veces bueno", el festival, dirigido por un grupo de profesionales del sector de la comunicación, pretende reunir los mejores cortos grabados con las redes sociales Twitter (con la aplicación Vine) e Instagram.

Te puede interesar