La firma gallega R amplía su red de comunicaciones a 21 localidades tras una inversión total de 655 millones de euros

La firma gallega de comunicaciones por fibra óptica, R, amplió en 2008 su plan de despliegue en Galicia con la dotación de cobertura a 21 nuevas localidades de la comunidad, con lo que alcanza ya una inversión acumulada de 655 millones de euros, 55 de ellos invertidos en el primer semestre de este año.
De este modo, actualmente, un total de 61 municipios gallegos cuenta con cobertura de R para los servicios de internet de alta velocidad, telefonía fija, televisión digital multicanal y móvil. Además, en este momento trabaja en una nueva ampliación a 13 localidades más.

Con esta ampliación, R avanza en su objetivo de llegar al 60 por ciento de la población gallega en los próximos meses, lo que significa que ofrecerá su servicio de comunicaciones a través de fibra óptica a unas 88 localidades tras una inversión de 770 millones de euros.

Por provincias, la firma gallega dotó de cobertura a las localidades de Negreira, Ponteceso, Malpica, Arzúa, Neda, Cedeira, As Pontes, Noia, Boiro, Rianxo, Ribeira y Padrón, todas ellas en la provincia de A Coruña.

Por su parte, las localidades pontevedresas de A Estrada, Sanxenxo, O Grove, Bueu, Moaña y Cangas cuentan ya con los servicios de R. En Ourense, acceden también a las comunicaciones de la empresas los municipios de Xinzo de Limia y O Carballiño, mientras que en Lugo sólo lo hace el ayuntamiento de Vilalba.

Te puede interesar