Para protegerse legalmente de las demandas vertidas contra Android

Google adquiere más de 1.000 patentes de IBM

La compañía Google ha comprado más de mil patentes de software de IBM que afianzan a la compañía más activos de propiedad intelectual, con el fin de protegerse legalmente de las demandas vertidas contra su sistema operativo Android.
'Al igual que muchas empresas de alta tecnología, adquiriremos patentes que sean relevantes para nuestro negocio', aseguró un portavoz de Google a The Wall Street Journal.

Las patentes implican la 'fabricación y la arquitectura de la memoria y de los chips microprocesadores', incluyendo servidores, routers y motores de búsqueda en línea y estrategias de SEO, según explica el portavoz. El SEO (Search Engine Optimization) abarca estrategias llevadas a cabo para generar un buen posicionamiento y estructuración de los sitios web en buscadores como Google.

El portavoz de Google no ha revelado el coste que le ha supuesto a la compañía de Mountain View adquirir dichas patentes.

Google ha decidido comprar este lote de patentes de software a IBM tras no lograr la puja por la cartera de patentes de Nortel Network. Estas fueron adquiridas al precio de 4.500 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros) por un acuerdo formado entre las tecnológicas Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, RIM y Sony.


6.000 PATENTES
Esta coalición de compañías que compiten con Android acordaron la compra final de una cartera de cerca de 6.000 patentes, propiedad de la compañía de telecomunicaciones NortelNetworks. El precio en el que se cerró la compra fue cinco veces superior a los 900 millones de dólares (623 millones de euros) que Google había ofrecido inicialmente.

Google enfrenta demandas por patentes de muchos de sus servicios, incluyendo su sistema operativo Android para 'smartphones', cuya polémica ha aumentado según se ha afianzado en el mercado de los teléfonos inteligentes.

El buscador también ha mantenido conversaciones para comprar IntelDigital, compañía que posee miles de patentes y licencias pero que no desarrolla productos, según publica The Wall Street Journal.

Te puede interesar