Ice Cream Sandwich llegará a Samsung Galaxy S II a principios de 2012

Ice Cream Sandwich
La nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, también estará disponible para la gama Galaxy de dispositivos móviles de Samsung. Los terminales Galaxy S II y Galaxy Note recibirán la actualización en el primer trimestre de 2012 y el resto de dispositivos a los largo del próximo año.

Android Ice Cream Sandwich hizo su aparición en el mercado de la mano de Samsung. El primer 'smartphone' que incorporó esta versión fue el nuevo Samsung Galaxy Nexus, sin embargo la surcoreana todavía no había revelado en qué fecha podrían actualizarse los modelos ya existentes. Esta incógnita ya se ha despejado y la gama Galaxy se actualizará a partir de del primer trimestre de 2012.

Los primeros dipositivos en recibir esta actualización serán el Galaxy S II y el Galaxy Note, los dos últimos modelos lanzados al mercado -anteriores al Galaxy Nexus- de la compañía surcoreana. A lo largo de 2012, los dipositivos que también recibirán Android Ice Cream Sandwich son los 'smartphones' Galaxy S II LTE, Galaxy Note y Galaxy R; y los 'tablets' Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 7.7 y Galaxy Tab 7.0 Plus.

Según informa Samsung en su blog oficial, Samsung irá informando de la fecha concreta en la que se podrán actualizar sus dipositivos, dependiendo de los países. 'Anunciaremos los detalles de las actualizaciones para cada mercado de acuerdo a la situación de cada uno y las necesidades de los transportistas', asegura Samsung.
UN SO PARA 'SMARTPHONES' Y 'TABLETS'

Android 4.0 Ice Cream Sandwich aporta un aspecto completamente diferente al sistema operativo móvil de Google. Se trata de una nueva versión que unifica el sistema operativo tanto para 'smartphones' como para 'tablets'.

Ice Cream Sandwich tiene una interfaz de usuario rediseñada, con nuevas opciones como la multi-tarea, notificaciones, punto de acceso Wi-Fi, compatibilidad con NFC y una experiencia de navegación más completa. Esta nueva actualización facilita la compartición de documentos y la socialización con los contactos permitiendo conocer más rápidamente las últimas actualizaciones a través de Google+.

Entre otras novedades, la nueva versión de Android incluye el desbloqueo del terminal a través de reconocimiento facial, Android Beam con tecnología NFC que permite compratir páginas web, aplicaciones y vídeos de YouTube con otro terminal Galaxy Nexus tan solo acercando ambos teléfonos.

Te puede interesar