El Inteco lanza la 'mayor campaña' online de generación de confianza y seguridad en Internet

Página web de Inteco.
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha iniciado la 'mayor campaña' exclusivamente online lanzada en España sobre generación de confianza y seguridad en internet, 'Aplica tu sentido común', dentro del Programa de Difusión, Divulgación y Comunicación de Confianza en la Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dotado con un millón de euros.
Con su lanzamiento se cumple un mandato del Consejo de Ministros sobre acciones de comunicación, difusión y dinamización del 'Plan Avanza', según informó el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación en una nota recogida por Europa Press.

La campaña se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio en medios nacionales y locales y se centrará en los dos públicos-objetivo 'básicos' para el Instituto: particulares y pymes.

El objetivo es llegar a los internautas que no utilizan servicios de internet como compras o banca online, así como a aquellos públicos no expertos que todavía tienen miedo y 'recelan' de la utilización de las ventajas de la red.

El mensaje de la campaña, según explicó, es 'sencillo y directo', con el fin de que se entienda con facilidad y pueda ser recordado. Igualmente, el concepto parte de la idea de que para usar las nuevas tecnologías 'sólo hay que aplicar el sentido común'.

'Es un concepto rotundo y a la vez sencillo y de comprensión inmediata para el usuario. Este concepto además de funcionar como paraguas de comunicación, lo hace también como cierre de campaña de todas las piezas, ya que se pretende que se convierta en un sello identificativo de la marca', puntualizó.

'HACER USO DEL SENTIDO COMÚN'

En el terreno creativo, la campaña invita el usuario a 'hacer uso de su sentido común', a través de un paralelismo entre la vida cotidiana y el uso de la tecnología. Así, se apela a la 'lógica' que se aplica en el mundo real para trasladarla al mundo virtual.

De este modo, se intenta transmitir la idea de que es 'muy fácil' moverse de forma segura en el ámbito de las nuevas tecnologías a través de la toma de unas 'simples' precauciones: las mismas que se aplican en el día a día.

Con el fin de obtener la mayor eficacia de las acciones de publicidad online, el Inteco plantea una estructura de acción en la que el esfuerzo del usuario sea 'mínimo', y con la que se facilita la información de forma gradual, de manera que se presentan los contenidos de acuerdo a la necesidad de cada persona.

La campaña consta de las siguientes piezas: Variedad de formatos campaña online, landing pages en flash de aterrizaje de cada línea creativa y un microsite de campaña en la url: http://sentidocomun.inteco.es

Los contenidos elegidos para la campaña han sido tres: ocio y comunicaciones, con un enfoque dirigido al público más joven; fraude online, más orientado al público adulto, y finalmente, seguridad para pymes.

'Con unos textos claros y estructurados, las piezas publicitarias pretenden ofrecer a cada tipo de usuario las nociones básicas de lo que se debe hacer y evitar para garantizar una navegación segura, con la posibilidad de profundizar más en los contenidos y llegar hasta el sitio web de referencia, www.inteco.es', señaló.

Te puede interesar