TECNOLOGÍA

iPhone, la gran baza de Apple

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photo_camera El iPhone 6 supuso el lanzamiento del teléfono inteligente más grande de Apple.

La presentación de los nuevos modelos de iPhone llegará hoy a San Francisco (Estados Unidos) en un marco de tensión para la compañía fundada por Steve Jobs, cuyas perspectivas de futuro se pronostican difíciles

Apple se prepara para un acto hoy en San Francisco (EEUU) en el que se espera que presente sus nuevos teléfonos iPhone, versiones actualizadas de su Apple TV, sus tabletas iPad y su sistema operativo, y en el que deberá convencer a los inversores de que será capaz de seguir superándose a sí misma. La compañía registró beneficios y ventas récord tras el lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en septiembre del año pasado, con los que Apple introdujo sus teléfonos inteligentes más grandes hasta la fecha.

La popularidad de los nuevos dispositivos se tradujo en un incremento en las ventas en los últimos tres trimestres de alrededor del 30% frente al periodo respectivo del año anterior, lo que ayudó a Apple a registrar beneficios récord y un valor en bolsa de más de 700.000 millones de dólares (627.386 millones de euros), que le permitió colgarse la medalla de la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil. Analistas como Toni Sacconaghi, de la empresa de inversión Bernstein Research, sostienen que se trata de un crecimiento "matemáticamente insostenible", lo que coloca a Apple en una posición difícil.

La empresa recibió su primer castigo en julio, cuando anunció un incremento trimestral en las ventas de sus iPhones del 35%, muy robusto pero inferior a algunas de las proyecciones de los analistas, lo que penalizó sus acciones. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, sostiene que el iPhone, que representa alrededor de dos terceras partes de los ingresos de la compañía, tiene margen para seguir creciendo.

Cook afirmó en julio, durante la presentación de resultados, que sólo el 27% de los clientes de Apple actualizaron sus teléfonos a los últimos modelos y que a eso hay que sumar los nuevos usuarios que deciden cambiar sus teléfonos Android por un iPhone.

Al debate sobre la capacidad de Apple para seguir creciendo se suma la volátil situación en China, un mercado clave en su estrategia de expansión, así como las dudas sobre su reloj inteligente de pulsera Apple Watch y su servicio musical Apple Music. "Consideramos que (el de hoy) es un evento crítico para Apple con el que puede ayudar a invertir la oleada de negatividad entre los inversores y definir su visión de crecimiento para el próximo año", aseguró Daniel Ives, director de la firma FBR Capital Markets en una nota a sus inversores.

El titán tecnológico parece ser consciente de la importancia del evento de este miércoles, que se celebrará en el Auditorio Bill Graham de San Francisco, con capacidad para 7.000 personas.

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