SIMULADOR

Kinect y Ford te enseñan a aparcar

Foto: FORD
Ford ha creado un simulador de conducción que utiliza la tencnología Kinect como sistema de control. La fabricante de automóviles ha diseñado el software con el objetivo de retar a los usuarios para comprobar si son capaces de aparcar más rápido que su sistema 'Active Park Assist' y si pueden identificar señales más rápido que 'Traffic Sign Recognition'.

Ford es una de los fabricantes que más innova en el terreno de la tecnología aplicada a la conducción. La compañía está promocionando dos sistemas incluidos en su nuevo modelo Focus que llegan para facilitar a los conductores el control del vehículo. Se trata de 'Active Park Assist', un sistema de guía semiautomática para facilitar la maniobra de estacionamiento en línea, y 'Traffic Sign Recognition', que utiliza una cámara para reconocer las señales de tráfico e informar a los conductores en su pantalla de información.

Para mostrar el potencial de estas dos herramientas, la compañía ha desarrollado un software de simulación de conducción. El juego utiliza la tecnología de detección de movimiento de Kinect, con la cual los jugadores usan sus manos para aparcar en paralelo lo más rápido posible un Ford Focus. Si maniobran de manera impecable, aparecerá un mensaje de felicitación. Si no consiguen hacerlo bien, golpean a otro coche o superan los 20 segundos establecidos para realizar la maniobra, recibirán un mensaje bien distinto.

Del mismo modo, los jugadores pueden intentar batir la precisión y velocidad del 'Traffic Sign Recognition', usando las manos para señalar las señales de tráfico que aparezcan mientras viajan por una autopista virtual. Cuantas más localicen, más rápido aparecen y mayor dificultad tiene el reto.

'Se trata de una manera divertida de hacer que gente de todas las edades interactúe con las nuevas tecnologías de seguridad que incorpora el Nuevo Focus', asegura el vicepresidente de Marketing y Ventas de Ford Europa, Roelant de Waard. 'Esperamos que sirva para dar una idea de la precisión y velocidad con la que funcionan ambos sistemas y cómo, en circunstancias como estacionamiento en línea o visualización y registro de señales de tráfico, esta tecnología es virtualmente imposible de superar'.

La compañía ha asegurado que el público europeo pronto tendrá oportunidad de probar la aplicación, ya que el juego Ford Kinect saldrá de gira en breve y estará también disponible en concesionarios.

Te puede interesar