La lucha callejera de las mafias de Hong Kong, en el juego 'Sleeping Dogs'

Peleas cuerpo a cuerpo, trepidantes carreras y un recorrido cargado de acción por los bajos fondos de Hong Kong son algunos de los ingredientes del videojuego 'Sleeping Dogs', un título de 'mundo abierto' que pone a los jugadores en la piel de un policía infiltrado en la mafia.

Convertirse en el agente Wei Shen, un miembro encubierto de las triadas -nombre de ciertas organizaciones criminales chinas-, es la propuesta de 'Sleeping Dogs', que convierte cada rincón de Hong Kong en escenario de tiroteos, carreras o combates de artes marciales.

Al ser un título de 'mundo abierto' el jugador puede desplazarse a sus anchas por cualquier zona de la ciudad, cuyos bajos fondos se encuentran fielmente reflejados a través de mercadillos de ropa, puestos callejeros de comida y recónditos rincones que explorar en busca de enemigos.

Desarrollado por el estudio United Front Games en colaboración con Square Enix de Londres, el juego propone un sinfín de combinaciones para batir enemigos utilizando como armas desde el propio cuerpo hasta pistolas, pasando por cualquier elemento que forme parte del escenario de la ciudad como cabinas de teléfono, puertas de cámaras frigoríficas o cuadros de alta tensión.

Gareth Ramsay, uno de los responsables del juego de Square Enix, ha explicado a Efe cómo la propia ciudad de Hong Kong se convierte en protagonista al 'enganchar a los jugadores con una cultura distinta'.

Los vibrantes mercados nocturnos, la propia estructura de la ciudad y el hecho de que sea un lugar 'poco explorado por los videojuegos occidentales', son algunos de los elementos que, según Ramsay, atraerán a los amantes de los juegos y otorgan 'un aire renovado' a las propuestas de 'mundo abierto'.

Para Ramsay, 'el argumento es muy importante en todos los juegos y, en esta ocasión, es la propia ciudad de Hong Kong la que se encarga de guiar la historia (...). Cuando juegas, la ciudad cobra vida'.

Digno competidor de la serie 'GTA', 'Sleeping Dogs', que estará disponible en la segunda mitad de 2012 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, no contará con modo de juego online, pero sí con una plataforma que permitirá a los usuarios competir con sus amigos por batir récords de puntuación en habilidades como la conducción a toda velocidad sin atropellar inocentes.

La personalización de elementos como la ropa o las joyas es otro de los ingredientes introducidos en el juego para recrear el ambiente de los bajos fondos de Hong Kong donde 'la apariencia no solo indica clase social, también la personalidad', ha explicado Ramsay.

Te puede interesar