Tecnología

Más de la tercera parte de personas que se cambia al Galaxy S5 proviene del iPhone

Tecnología

DATOS DEL SITIO WEB COMPAREMYMOBILE

Más de la tercera parte de personas que se cambia al Galaxy S5 proviene del iPhone

Más de la tercera parte de personas que se cambia al Galaxy S5 proviene del iPhone
photo_cameraMás de la tercera parte de personas que se cambia al Galaxy S5 proviene del iPhone

 Muchos son los que hoy en día optan por vender o canjear los teléfonos móviles más 'viejos' y adquirir el último modelo de las marcas. 

El buque insignia de Samsung, que ha salido la semana pasada al mercado, es uno de los que está causando furor. Un dato curioso que ha revelado el sitio de permuta de móviles CompareMyMobile, y que recoge The Telegraph, es que casi el 38 por ciento de las personas que canjean en su web su viejo móvil por el Samsung Galaxy S5 es propietaria del iPhone.

   CompareMyMobile asegura que se ha producido un aumento del 210 por ciento de clientes que se han desecho de su iPhone 4S para poder tener en sus manos el nuevo dispositivo de Samsung. Este último modelo salió a la venta la semana pasada y cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, con capacidad para combinar 4G con WiFi para descargas ultrarrápidas y un escáner de huellas dactilares -permitiendo verificar la identidad para pagos de compras en línea-.

   El segundo dispositivo más intercambiado en la web CompareMyMobile fue el Galaxy S3, con un aumento del 196 por ciento, seguido del iPhone 5S. El sitio registró además una subida del 160 por ciento en el intercambio del Galaxy S5 desde que este se presentó en el Mobile World Congress en febrero.

   También a raíz del anuncio del último móvil de la compañía surcoreana, las valoraciones de todos los 'smartphones' Galaxy aumentaron: la valoración del Galaxy S4 subió un 256 por ciento y el Galaxy S3 un 288 por ciento.

 Uno de los datos más sorprendentes es que Apple fue la marca más intercambiada en el sitio web el año pasado: el 28,9 por ciento de los clientes intercambiaron sus iPhones por dinero.