Microsoft compra a sitio europeo comparación de precios ciao.com

El sitio de internet de comparación de precios ciao.com (Foto: EFE)
El gigante del software Microsoft anunció el viernes un acuerdo para comprar a Greenfield Online, dueño del sitio de internet de comparación de precios ciao.com, por unos 486 millones de dólares, para impulsar su negocio de búsquedas de internet y comercio electrónico en Europa.
Microsoft, que tras una dura batalla no logró comprar a Yahoo por 47.500 millones de dólares este año, dijo que esta adquisición beneficiará a su plataforma Live Search.

Las búsquedas de internet están dominadas por Google, que abarca un 62 por ciento del mercado global y un 79 por ciento del europeo, según los datos más recientes de la firma de análisis ComScore.

Microsoft tiene una participación de mercado de un 2 por ciento en Europa y de un 9 por ciento en todo el mundo, detrás de Google y Yahoo. En Europa, también es superado por el sitio de subastas online eBay y por el ruso Yandex.

'El equipo de Ciao ha construido una apasionada comunidad de consumidores basado en su tecnología intuitiva y en extensas relaciones comerciales que, creemos, darán crecientes beneficios a la plataforma Live Search,' dijo Tami Reller, vicepresidente de Microsoft para Windows y servicios de internet.

Ciao.com, de Greenfield Online, ofrece consejos de compras, especialmente de artículos de electrónica, y alienta a los usuarios a unirse a una red de expertos en compras para compartir opiniones.

Sus ingresos provienen del comercio electrónico, las referencias comerciales y las ventas de publicidad.

(Reporte de Georgina Prodhan en Londres y Saumyadeb Chakrabarty en Bangalore; Editado en español por Ignacio Badal)

Te puede interesar