La compañía diseñó un sistema operativo para adaptarse al contexto actual de la informática

Microsoft intenta abrir una nueva era con el Windows 8

Windows 8, en un ordenador. (Foto: F. ALVARADO)
Después de años de trabajo y un cambio de enfoque total, Windows 8 ya está aquí. Tras superar 1.240.000.000 horas de pruebas, el sistema es una realidad. Microsoft puso toda la carne en el asador y explicó que diseñó un sistema operativo adaptado al contexto actual del mundo de la informática y sobre todo pensando en el futuro. La conexión, la nube y la variedad de equipos fueron las piedras angulares de este nuevo SO, que la propia Microsoft definió o como una forma de 'reinventar' el sistema operativo más popular.
La presentación, desarrollada en Nueva York, corrió a cargo del responsable de la división de Windows, Steve Sinofsky, que se mostró encantado con poder presentar al mundo la versión definitiva de Windows 8. Sinofsky destacó el peso de Windows en la informática global y celebró el paso adelante de Microsoft con este sistema, que aseguró que está preparado para 'esta nueva era'. Esta nueva era está dominada, según Sinofsky, por un nuevo contexto en que los dispositivos móviles superaron a los ordenadores.

Microsoft tomó nota y desarrolló un sistema operativo nuevo. Sinofsky ha explicado que la nube, la posibilidad de que los dispositivos estén interconectados y la movilidad han sido el motor para el desarrollo de Windows 8, todo ello con especial atención a conseguir un diseño optimizado tanto para con equipos tradicionales como terminales de interacción táctil. Así, teniendo en cuenta esos aspectos, el director de la división de Windows aseguró que crearon la mejor versión del sistema que nunca han desarrollado hasta ahora.

Una de las virtudes del sistema que más se defendió es su versatilidad y adaptabilidad a los distintos tipos de equipos. Así, Microsoft creó dos versiones Windows RT y Windows 8 Pro, pensadas para garantizar la experiencia en todo tipo de terminales. Sin embargo, en la presentación se ha hecho especial énfasis en el trabajo de desarrollo de Windows 8 enfocado a su instalación en equipos Windows 7.

La compañía quiere conquistar el mercado empezando por los equipos que ya tienen Windows 7 y por eso diseñó Windows 8 de forma que pueda ser instalado en el parque de equipos Windows 7. Microsoft vendió 670 millones de licencias de Windows 7 y confirmó que en su estreno, Windows 8 va a poder llegar a 420 millones de dispositivos, ya que la compañía quiere empezar el despliegue de Windows 8 por su base de usuarios.

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