Microsoft muestra Windows Phone 7.8 en un Nokia Lumia 900

Nokia Lumia 900
Microsoft ha publicado un vídeo para mostrar y explicar el funcionamiento de la pantalla de inicio de Windows 7.8. La compañía ha utilizado un Nokia Lumia 900 para demostrar la principal novedad de la pantalla de inicio de Windows Phone 7.8, la posibilidad de redimensionar los iconos de las aplicaciones.



La semana pasada Microsoft presentó Windows Phone 8, una nueva versión de su sistema operativo móvil que comparte el núcleo de programación con Windows 8. Las novedades anunciadas por la compañía parecieron convencer a usuarios y expertos, que coincidieron en que Windows Phone 8 suponía un paso adelante de Microsoft en el sector de los 'smartphones'.


Pese a las buenas sensaciones, la decisión de Microsoft de no actualizar al nuevo sistema a los terminales actuales empañó la presentación de la compañía. Los de Redmond anunciaron que los Windows Phone actuales recibirían una versión intermedia de su SO móvil. De esta forma, los actuales Nokia Lumia, entre otros tendrán que conformarse con Windows Phone 7.8, que no contará con todas las posibilidades del nuevo sistema.


Una semana después de la presentación, Microsoft ha querido mostrar que el aspecto que Windows Phone 7.8 es el mismo que el de Windows 8, a pesar de que no son el mismo sistema. De esta forma, la compañía ha publicado un vídeo de un Nokia Lumia 900 con Windows Phone 7.8. En concreto, el vídeo se centra en demostrar las posibilidades de la pantalla de inicio de Windows Phone 7.8.


Tanto para la versión intermedia como para Windows Phone 8, Microsoft ha apostado por mantener la estética y filosofía de la interfaz, pero ampliar más opciones de personalización. Para ello, la compañía ha introducido la posibilidad de redimensionar el tamaño de los iconos de Windows Phone.


Como se puede ver en el vídeo, Windows Phone 7.8 permite seleccionar entre tres tamaños para los iconos, que pueden ser grandes, medianos o pequeños. Hasta ahora el tamaño de las losas de cada aplicación era predeterminado. Sin embargo, ahora los usuarios podrán escogerlo para configurar a su gusto el número y presencia de las aplicaciones. De esta forma, en el Nokia Lumia 900 se pueden tener 4 aplicaciones con tamaño pequeño en una fila, dos de tamaño mediano y una en grande.

Te puede interesar