Microsoft y Yahoo! se alían para competir con Google

Yahoo! y Microsoft han firmado una alianza en el negocio de la búsqueda a través de Internet, con una duración de diez años.
El objetivo no es otro que competir mejor con el líder del mercado, Google. En virtud de este acuerdo, Microsoft tendrá acceso al buscador de Yahoo!, según informaron ambas compañías. A cambio, Yahoo! recibirá el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo. Además, tendrá el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

El buscador y portal de Internet estimó que el acuerdo constituirá un beneficio anual para los ingresos de explotación de aproximadamente 500 millones dólares (354 millones de euros) y un ahorro en los gastos de capital de aproximadamente 200 millones de dólares (141 millones de euros). Asimismo, consideró que la alianza constituirá un beneficio para el flujo de caja operativo anual de aproximadamente 275 millones de dólares (194 millones de euros).

Pese a esta alianza, las compañías mantendrán separado su negocio de publicidad en pantalla. Además, Esta operación está sujeta a la aprobación por parte de los reguladores. Si todo marcha como esperan ambas compañías, las condiciones de acuerdo podrían cerrarse a principios de 2010.

Tras anunciar este acuerdo, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que el acuerdo proporcionará al buscador de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes, a la vez que dará lugar a anuncios más relevantes y añadirá resultados a las búsqueda. Por su parte, la consejera ejecutiva de Yahoo!, Carol Bartz, añadió que la alianza aportará valor a sus usuarios y establecerá las bases para una nueva era de la innovación y el desarrollo de Internet.

Te puede interesar