Nintendo 3DS XL recibirá su propio Circle Pad este año

-Ya recibió críticas por no contar con otro 'stick' en el lanzamiento de su última consola
Cuando Nintendo presentó la revisión de su última consola portátil, sorprendió que ésta no contara con un segundo 'stick'. El motivo es que ya cuando se lanzó Circle Pad para la primera Nintendo 3DS se criticó que no hubiese contado con ese segundo 'stick' desde el mismo momento de su lanzamiento.

Los fans de Nintendo no comprendían por qué la compañía decidió no incluir el segundo 'stick' en la revisión de la consola, cuyas pantallas son de mayor tamaño. Además, encontraron con que no podrían usar con Nintendo 3DS XL el Circle Pad que ya habían adquirido, debido al mayor tamaño de la carcasa de la nueva portátil.

Ahora, Nintendo ha anunciado que la versión XL de 3DS contará con su propio Circle Pad, que se venderá este mismo año, según ha desvelado la revista japonesa especializada Fumitsu y ha traducido la página Adriasang. Su nombre será Circle Pad Pro y se prevé que sea similar al de la primera portátil con pantalla estereoscópica, pero con un tamaño adaptado a su hermana mayor.

De momento, no hay fotografías del nuevo Circle Pad, ni tampoco precio. Tampoco se ha confirmado su salida fuera de Japón, ni hay una fecha de lanzamiento concreta más allá de que se pondrá a la venta este año.

Circle Pad es un accesorio que se acopla a la base de Nintendo 3DS, añadiendo un segundo 'stick' y un botón superior a las posibilidades de control de la consola. Fue diseñado pensando en 'Monster Hunter 3 G', un título que aún no ha salido de Japón. Sin embargo, otros importantes títulos como 'Resident Evil: Revelations' o 'Metal Gear Solid 3D' se lanzaron con controles compatibles.

En todo caso, el número de títulos compatibles con el accesorio, que acerca el control de la portátil a un mando de sobremesa y la pone al nivel de PS Vita en este sentido, no es muy elevado. Seguramente el motivo sea que no es algo con lo que cuenten todos los usuarios de 3DS, con lo que los estudios de desarrollo no ven justificado en todos los casos su incorporación.

Por otro lado, la publicación japonesa ha adelantado que Nintendo 3DS XL permitirá importar datos de la primera 3DS, del mismo modo que esta última permite transferir datos a otras 3DS. Además, ha confirmado que la nueva consola de mayor tamaño será compatible con la base que acompañaba a Kid Icarus, uno de los lanzamientos más importantes del catálogo de la portátil.

Te puede interesar