MODELOS MÁS ECONÓMICOS

Nokia seguirá bajando el precio de sus Windows Phones

Foto: EUROPA PRESS
Nokia pretende seguir bajando el precio de sus 'smartphones' con Windows Phone, que se enfrenta a una fuerte competencia con precios cada vez más bajos. La compañía prevé lanzar modelos aún más baratos que el Nokia Lumia 610, que saldrá libre por 189 euros, para competir con Android.

La compañía Finlandesa declaró para Poketlint en el Mobile World Congress que tienen en mente realizar una gama más baja de 'smartphone' para competir con Android. Aunque ya cuentan con un dispositivo de gama media-baja, han afirmado que todavía deben de hacer otro más barato para ser más fuertes en este sector.

Hasta el momento, el teléfono más barato de Nokia es el Lumia 610, que tiene un precio de 189 euros. Según ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Nokia, Niklas Savander, lo que Nokia pretende es sacar otra gama más baja que iguale a Android, que vende dispositivos de 100 euros.

'Tenemos mucho en juego en el hecho de que tenemos que conseguir un precio más bajo', agregó Niklas Savander. La compañía tiene en proyecto lanzar un 'smartphone' 'para todo el mundo', de una gama un poco más baja que sea a un precio que todos se puedan permitir.

Este 'smartphone' de gama baja también estaría disponible para Windows Phone 7, que de acuerdo con Microsoft, 'es mucho más rápido que los de Android', así los clientes con menos poder adquisitivo podrían sustituir sus teléfonos de Symbian por un sistema de Windows.

NOKIA LUMIA 610, 'SMARTPHONE' DE BAJO PRESUPUESTO

La empresa Finlandesa anunció en el Mobile World Congress de Barcelona el lanzamiento de su nuevo Nokia Lumia 610, un teléfono de bajo presupuesto que se pondrá a la venta antes de junio y estará disponible en magenta, cian, blanco y Negro.

Nokia lo ha descrito este dispositivo como 'la perfecta introducción a Windows Phone', además incluirá el sistema operativo Windows Phone 7, pero a un precio de 189 euros.

Microsoft ha anunciado que bajará los requisitos de las especificaciones mínimas para Windows Phone 7, es decir menos memoria (256 MB frente a 512) y un procesador más lento de Qualcomm. Se trata de un intento por bajar al máximo los precios, pero manteniendo la calidad.

Estos teléfonos incluyen la versión 7.6 Tango de Windows Phone, que tiene un procesador reducido, permitiendo a Nokia poder bajar el precio sin tener que bajar su rendimiento.

Te puede interesar