El perro de Call of Duty Ghosts lo da todo en el E3 2013

Call of Duty Ghosts
Como cada año, Activision ha enseñado su nuevo Call of Duty en el E3 de Los Angeles, la feria de videojuegos más importante del mundo.
Esta entrega, Ghosts, arranca con un guión completamente inédito y nuevos personajes, además de estrenar elementos característicos. Un buen ejemplo es el ya popular perro de Call of Duty, que se convirtió en una estrella en la presentación del juego en la rueda de prensa de Xbox One del 21 de mayo. Ha vuelto a hacer acto de presencia en una demo a puerta cerrada que deja claro que esta entrega mantendrá inalterado el ADN de la franquicia.

Call of Duty Ghost está siendo desarrollado por Infinity Ward, puesto que Treyarch se encargó de la anterior entrega, Black Ops 2, lanzada el año pasado. En esta ocasión, el juego tendrá lugar en Estados Unidos, que ha perdido su estatus de superpotencia y ha sucumbido a la superioridad de la denominada Federación, una agrupación de países sudamericanos que en un futuro cercano se han convertido en la primera potencia mundial, como ahora lo es el país norteamericano.

De esta forma, en un futuro cercano Estados Unidos se ha convertido en una zona devastada y el jugador asumirá el papel de la resistencia, recorriendo ciudades muy conocidas, pero que al mismo tiempo resultarán irreconocibles. Así lo ha demostrado Activision en la demostración a puerta cerrada en el E3 de Los Angeles, compuesta por tres niveles: una primera misión de campo de los protagonistas por un destruido San Diego, un ataque a una base de la Federación y un nivel submarino.

Infinity Ward ha partido del motor gráfico de los anteriores Call of Duty, lo ha vitaminado y lo ha adaptado a la nueva generación de consolas. Sin duda, se trata de la entrega con mejores gráficos de todas, y destaca la evolución de los efectos de luz y del volumen de las superficies, gracias a una técnica conocida como D-Sub que aumenta el grado de teselación. Eso se traduce en grietas o piedras mucho más reales, que conforman escenarios más realistas.

A pesar de que el videojuego luce realmente bien, sí que da la sensación de situarse ligeramente por detrás de algunos títulos que han sido desarrollados directamente para PlayStation 4 y Xbox One, como The Division, presentado esta semana por UbiSoft. En todo caso, se trata de una estrategia habitual en los primeros desarrollos para consolas nuevas, que se mueven entre una generación y otra. Además, está confirmado que en las nuevas consolas correrá a 1080p y 60 frames por segundo. Y, para que nos vamos a llevar a engaño, resulta bastante espectacular; no rompedor, pero sí espectacular.

DAME LA PATITA, SIÉNTATE... ¡MATA!

El primer nivel de la demo estaba centrado en el que será el mejor amigo de los soldados de Call of Duty: el perro. Los soldados que protagonizaban esta fase en San Diego estaban acompañados por un pastor alemán equipado con una cámara. El can nos prestará su apoyo en los niveles, atacando a enemigos por nosotros y sirviendo de distracción. En la demo, el animal mostraba una increíble ferocidad y acababa con los enemigos en cuestión de fracciones de segundos con un certero mordisco en el cuello. Además, en determinados momentos podremos controlarlo directamente, situándose la vista en la cámara que porta el peludo soldado.

Te puede interesar