TECNOLOGÍA

Las personas ciegas reivindican un internet más accesible

Talleres sobre servicios de internet y dispositivos móviles.
photo_camera Talleres sobre servicios de internet y dispositivos móviles.

Las personas ciegas también quieren usar las redes sociales y una mayor accesibilidad de los distintos servicios de internet, según señala la Once en un comunicado

La identificación en webs para descargas, acceder a servicios financieros o simplemente dejar comentarios todavía resulta inaccesible para las personas ciegas, una población que reclama su derecho a disfrutar de estas posibilidades. 

La Fundación Once celebra hoy en Vigo el Día de Internet, que este se había aplazado por coincidir con las Letras Galegas, con una demostración sobre el uso de diferentes servicios a través de la Red, el acceso a redes sociales y el uso de dispositivos móviles. La sede viguesa de la Once, que está en Gran Vía 16, acoge entre las once de esta mañana y las dos de esta tarde tres talleres-demostración sobre “servicios básicos en internet”, “asistencia remota en Tiflotecnología” y “talleres y dispositivos móviles. Estos mismos talleres se repetirán mañana en la Agencia Once de Ourense y el jueves en la Agencia de Pontevedra.

Con estos talleres tratan de demostrar que “el diseño para todos es posible y que el acceso a las oportunidades que ofrece internet no puede ser un tabú para las personas con discapacidad visual y convertirse en una barrera más que las aísle de la sociedad”.

Además de las redes sociales, hay mucho camino por recorrer en servicios como la accesibilidad de los Captcha y otros sistema de identificación en webs para descargas, acceso a servicios financieros, opinar sobre un artículo de una web, el acceso a bancos o la firma electrónica. Según destacaron, la ley exige desde 2011 que las páginas  de internet de compañías con ventas superiores a 6 millones deberían ser accesibles antes de 2013.

Te puede interesar