Los comicios del 9-M han demostrado la importancia de la optimización para buscadores

El posicionamiento web del PSOE le ayudó a ganar las elecciones

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Según un informe hecho público por la empresa Traffic4u, líder europeo en captación de tráfico web, la contienda electoral española se ha decantado a favor del PSOE, entre otros factores, por la clara superioridad de este partido en Internet.
Ya desde el 25 de febrero, apenas iniciada la campaña electoral, Traffic4u había venido elaborando informes de posicionamiento de los dos principales partidos políticos, esperando en cualquier caso a hacer públicas sus conclusiones una vez concluido el proceso electoral.

El estudio ha sido realizado bajo la dirección de Jorge Fernández, considerado como uno de los “gurús” en España del tráfico de buscadores y de la optimización para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés). Demuestra que el Partido Socialista mantuvo una clara ventaja frente al PP en su capacidad de indexar páginas en los principales buscadores. Frente a una “saturación en buscadores” de más de cuatrocientas mil páginas por parte del PSOE, los populares nunca superaron las trescientas mil, reduciendo así sus probabilidades de impacto sobre los internautas. Además, en el motor de búsqueda líder en España, Google, la diferencia es aún mayor, superando el PSOE el doble de páginas indexadas del PP.

Otra importante conclusión del informe es la “popularidad de enlaces”, que en el caso del PSOE supera el cuarto de millón frente a unos 212000 de los populares. Al mismo tiempo, el PSOE ha logrado que se genere un mayor número de búsquedas para sus siglas que para las del PP. El gran acierto del Partido Socialista ha sido promocionar mediante campañas de Google AdWords su sitio web LaMiradaPositiva.es, lo que ha permitido que el partido liderado por José Luis Rodríguez Zapatero venza claramente en el tráfico recibido durante la campaña electoral, y ello pese a que en los meses previos el PP lideraba las estadísticas de tráfico web.

En cualquier caso, concluye el informe, ambos partidos están todavía lejos de emplear adecuadamente las últimas tecnologías de posicionamiento en buscadores. Los buscadores generan cerca del noventa por ciento del tráfico en Internet, y un correcto posicionamiento en sus páginas de resultados es crucial para los partidos políticos y, desde luego, para las empresas. Traffic4u es la empresa que lidera en Europa la consultoría en captación de tráfico de buscadores, permitiendo a sus clientes multiplicar el resultado económico de su presencia en Internet. Acreditada por Yahoo, MSN y Google, esta consultora con sede central en la ciudad holandesa de Groningen, e implantada en España desde hace unos meses, cuenta con clientes como ING, Renault, L’Oreal, Philips, Mercedes Benz, Opel, Transavia o Coca-Cola.

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