Una red social creada en Granada permite intercambiar regalos en internet

Los objetos que se conservan en una casa sin que sus propietarios los utilicen pueden tender ahora una nueva salida que no sea la basura gracias a PresentTube, una red social creada en Granada que permite a los usuarios intercambiar regalos en internet.
Esta web, desarrollada en el Centro Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada con la colaboración de la Junta de Andalucía, fomenta el intercambio de objetos entre usuarios de todo el mundo bajo el concepto de ofrecer dos regalos para poder acceder a uno.

La idea nació de Luis González-Simarro en el momento en el que decidió deshacerse de una cámara web que ya no usaba, y que no pudo tirar pensando en que otro con menos recursos la podía utilizar o en el perjuicio que supondría para el medio ambiente.

García-Simarro se puso en contacto con el emprendedor Mauro García y, junto a un equipo de informáticos, han desarrollado esta iniciativa innovadora que cuenta ya con 2.805 regalos registrados.

Una vez que se accede a la web se puede elegir un regalo si previamente se han aportado dos nuevos objetos, o a través del envío de un mensaje de texto desde el teléfono móvil, con un coste de 1,5 euros.

La única norma es subir dos regalos para poder llevar uno, independientemente del valor de los objetos, de forma que se puede intercambiar una pelota de golf por una televisión o un reproductor de mp3 por un coche, objetos que ya están disponibles.

Asimismo, algunas empresas utilizan esta nueva red para publicitar sus negocios con promociones y ofertas como sesiones gratis o vales de descuentos.

García ha afirmado durante la presentación del proyecto que esta iniciativa favorece además el 'desarrollo económico sostenible y ayuda al medio ambiente' a través del reciclaje.

De los beneficios obtenidos a través de la publicidad y la opción de pago a través del móvil, el 50% se destinará a labores sociales de las ONG, así como a la creación de una fundación de PresentTube.

Los usuarios serán además los encargados de evaluarse a sí mismos, de forma que los internautas puedan saber si una persona ofrece regalos de calidad o si los entrega realmente.

Aunque el acceso a la web es libre, el usuario puede invitar a sus conocidos y crear su propia red, de manera que ellos serán los primeros en conocer los nuevos objetos que ofrezca.

El delegado provincial de Innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, ha destacado que esta iniciativa pionera es un ejemplo de la calidad de las empresas granadinas y una 'apuesta por la excelencia'.

La web, traducida a diversos idiomas, abarca todas las ciudades del mundo, aunque el sistema de búsqueda ofrece la posibilidad de encontrar aquellos objetos que se encuentran más cerca, y fomentar así las relaciones personales entre los usuarios.

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