La Rosaleda, centro pionero en la detección de
cáncer de mama

El grupo hospitalario La Rosaleda acaba de incorporar un nuevo mamógrafo digital capaz de evaluar el riesgo de desarrollar cáncer de mama. El grupo compostelano es el primero de Galicia en contar con el sistema MicroDose de Philips que permite obtener imágenes de calidad con mínima radiación y evaluar el riesgo asociado de desarrollar cáncer de mama.

El cáncer de mama sigue siendo el más frecuente en la mujer, con una incidencia anual según la Asociación Española contra el Cáncer superior a los 22.000 casos (el 28,5% de todos los tumores femeninos). Además, supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. Pese a ello, y gracias ala detección precoz, en los últimos años se ha logrado aumentar notablemente la supervivencia global, que a 5 años es en España del 82,8%, por encima de la media europea.

El grupo opta así por incorporar a su Unidad de Diagnóstico por Imagen un nuevo mamógrafo de última generación que “permite imágenes de gran calidad con dosis bajas de radiación”, según el director gerente de La Rosaleda, Rafael Silva.

Se trata del MicroDose de Philips, un sistema de baja dosis que incorpora una tecnología de recuento de fotones que la convierte en la única mamografía capaz de obtener imágenes de alta calidad y resolución usando solamente una fracción de la dosis de radiación.

Te puede interesar