Serie Touchsmart de HP, tecnología al alcance de los dedos

Vista de un ordenador de sobremesa Touchsmart de HP.
La gama de PCs táctiles de sobremesa Touchsmart de HP aúna tecnología y diseño compacto. Ahora que lo táctil está más de moda que nunca (Especialmente tras la llegada de Windows 7), la firma se adelanta a muchas otras con una gama de equipos que tras una primera toma de contacto es inevitable que asociemos a un 'Centro Multimedia' para todos los públicos.
Apropiados tanto para oficinas como para el salón de nuestra casa gracias a su pantalla LCD panorámica, existen dos modelos de 20 (TouchSmart series 300-1000) y 23 (TouchSmart series 600-1000, dotado de Full HD) pulgadas o la calidad de su sonido y audio de alta definición con salida digital 5.1. Todo ello acompañado de un accesible manejo que permite disfrutar de todos nuestro contenidos o acceder a nuestras aplicaciones favoritas a golpe de dedo.

Esta nueva gama de ordenadores táctiles 'todo en uno' incorpora un software propio, Touchsmart 3.0, diseñado específicamente para ser utilizado con los dedos de forma intuitiva y se beneficia de las ventajas que ofrece el nuevo sistema operativo Windows 7 Home Premium (64 bits) que facilita la usabilidad, resulta más estable y es más rápido que su antecesor el malogrado Vista.

Las posibilidades que brinda la interacción con la pantalla táctil del equipo no repercute negativamente ni en el precio ni en la calidad de los componentes que incorporan los equipos. La gama Touschmart lleva montados procesadores de doble núcleo (AMD Athlon II X2 235e para el Touchsmart 300 y Intel Core 2 Duo T 6400 para el Touchsmart 600).

Los procesadores de doble núcleo presentan precios muy competitivos, lo que permite abaratar costes y repercute en que los usuarios podamos acceder a una tecnología táctil que antes tenía precios desorbitados. En un gran número de casos los procesadores de más de dos núcleos resultan totalmente innecesarios para la gran mayoría de usos, trabajar en la oficina, reproducir películas, escuchar música, jugar a nuestros videojuegos favoritos, etc.

El tipo de RAM que cargan ambos modelos es DDR 3 que mejoran el rendimiento y reducen el consumo energético. Las tarjetas gráficas que incorporan sirven de sobra para la mayoría de aplicaciones aunque si queremos conseguir el máximo rendimiento gráfico para videojuegos de última generación o aplicaciones 3D deberemos decantarnos por el modelo Touchsmart 600 que incorpora una NVIDIA GeForce GeForce9400, dotada de la tecnología NVIDIA* PureVideo HD que proporciona una reproducción de alta definición con imágenes luminosas, claras y fluidas.

Ambos modelos de ordenadores tienen webcam integrada y vienen acompañados de teclado y ratón. En el caso del Touchsmat 600 estos son inalámbricos, lo que favorece que aquellos usuarios más clásicos puedan trabajar en su entorno informático habitual.

En cuanto a conexiones la gama Touchsmart está dotada de numerosos conectores USB. Sólo el modelo de 23 pulgadas (panorámico y Full HD) posee una entrada HDMI, lo que permite, por ejemplo, que usemos nuestra videoconsola de última generación conectada a nuestro Touchsmart. Incluyen lectores de tarjetas de memoria 6 en 1 con los que podremos transferir de una forma rápida y sencilla nuestras mejores fotos.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, ambos equipos incorporan discos duros SATA2 (velocidad real 300 Mb/s) a 7.200 rpm de 320 GB (Tuchsmart 300) y 1 TB (Touchsmart 600). Incluyen de serie un lector-grabador de DVD de doble capa aunque sólo el modelo de mayores dimensiones incluye la tecnología Lightscribe que permitirá grabar mediante láser las carátulas de nuestros DVDs.

Aunque quizás hubiera incrementado innecesariamente el precio del modelo de 23'' (Full HD), se echa en falta una unidad óptica Blu-ray que sin duda hubiera hecho las delicias de los más cinéfilos o de todos aquellos interesados en almacenar gran cantidad de datos (Blu-ray de una sola capa 25 GB y de doble capa 50 GB).

La vocación de 'Media Center' en estos equipos HP queda patente en el hermano mayor de la gama que incorpora en su diseño compacto un sintonizador TDT.

La serie Touchsmart presenta equipos potentes con buenos componentes a precios asequibles que pueden pujar perfectamente en nuestro salón con el lugar que ocupa nuestro televisor y nuestro reproductor de DVD. Además el nuevo sistema operativo junto con la tecnología multitáctil mejorada permiten que cualquier usuario pueda manejar el equipo de una manera sencilla y rápida, desde el pequeño de la casa que comienza a interesarse por la informática al abuelo que quiere dar el salto a internet pero mira con recelo a los viejos ordenadores. Una tecnología de futuro al alcance de todos los usuarios.

Te puede interesar