A partir de otoño

Starbucks ofrecerá contenidos para socios a través de su red WiFi en EEUU

Foto: WADE ROCKETT / FLICKR / CREATIVE COMMONS
Desde el 1 de julio, la cadena de cafeterías Starbucks ofrece WiFi gratis a todos sus clientes en sus establecimientos de Estados Unidos. Ahora, la cadena planea ofrecer contenidos a sus clientes de WiFi en EEUU a partir de otoño.
Se tratará del Starbucks Digital Network (SDN), una red para sus usuarios de Internet WiFi que se desarrollará en colaboración con Yahoo y que impulsará el contenido de servicios locales como Foursquare, así como servicios de pago como 'The Wall Street Journal' y 'Zagat'.

La idea es que los clientes de Starbucks puedan probar estos servicios de forma gratuita en el local con la intención de que posteriormente se conviertan en clientes de pago desde sus hogares.

En una entrevista recogida por 'Portaltic' de 'Mashable', el vicepresidente de 'Digital Ventures' de Starbucks, Adam Brotman reveló algunos detalles más sobre el proyecto.

Así, Brotman explicó que 'saben que la gente pagaría por tener esta oportunidad', sin embargo, 'en lugar de pedirles que paguen, vamos a reunir el mejor contenido, el cual no podrán encontrar en otro lugar'.

Es más, entre los proveedores de contenido y Starbucks tampoco habrá ningún tipo de intercambio de dinero. Los proveedores regalarán acceso restringido a los clientes de la cafetería con la esperanza de aumentar sus clientes y Starbucks se beneficiará al tener algo único que ofrecerles. 'Todos ganamos', aseguró.

Brotman describe SDN como un canal de contenidos distribuidos en las siguientes categorías: noticias, entretenimiento, bienestar, negocios&carreras y 'mi vecindario'.

En Noticias, por ejemplo, los clientes podrán acceder sin restricciones a 'The Wall Street Journal', 'USA Today' y 'The New York Times'.

Entretenimiento, por su parte, ofrecerá la posibilidad de realizar descargas gratuitas de iTunes, además, Brotman indicó que Apple y Starbucks mantienen una fuerte relación por lo que podrían esperarse 'cosas más emocionantes' en un futuro.

Para el canal de bienestar, Starbucks ha seleccionado al editor Rodales y para negocios&carreras, a Yahoo. Por último, 'mi vecindario' ofrecerá información local.

Ahora bien, Brotman señaló que 'éste es sólo el comienzo de cómo tenemos previsto aprovechar este canal'.

Te puede interesar