Crean unos vídeos para explicar cómo se hacen los trámites en gallego, castellano y en lengua de signos

Los universitarios podrán matricularse sin salir de casa y pagar por internet

Patricia Álvarez, alumna de doctorado, explica los trámites en lenguaje de signos en la web de la Universidad. foto: duvi.
Es imposible dar más facilidades a los alumnos a la hora de matricularse en la Universidad de Vigo. Desde este año los trámites se pueden realizar en su totalidad, incluido el pago, a través de internet y por si a alguno le asaltan las dudas dispondrá de un vídeo explicativo dentro de una iniciativa pionera en España y de un teléfono de atención continuada.
Los alumnos de la Universidad de Vigo ya pueden realizar todos los trámites de la matrícula sin salir de casa, incluido el pago en efectivo, con tarjeta o domiciliado. Sólo tienen que entrar en la web de la Universidad de Vigo (www.uvigo.es) en el apartado de automatrícula y seguir los pasos que se indican. Hasta el jueves está abierto el plazo para la matrícula de los alumnos de primero en las carreras con números clausus, mientras que para las carreras sin límite de plaza está abierto desde el 7 de julio y a partir de septiembre se abre la matrícula ordinaria. Ya no hay excusa para ir a los campus y presentar los papeles en persona.

Pioneros en España

La Universidad ha pensado en todo y puso a disposición de los alumnos en su web un vídeo en el que dos alumnas, Valentina Alonso y Patricia Álvarez, explican cómo se hace la matrícula en gallego, en castellano y en lenguaje de signos para personas sordas. Es una iniciativa pionera en España con la que se pretende ‘proporcionar una herramienta sencilla y fácil a los alumnos’, según explicó la gerente de la Universidad, Ana Fernández Pulpeiro. Además, en caso de que surgiese alguna duda adicional existe un número de teléfono de nueve la mañana a ocho de la tarde (902 922 122), así como un correo electrónico ([email protected]).

Pago fraccionado

La Universidad ofrece por primera vez este curso la posibilidad de fraccionar en cuatro plazos el pago de la matrícula: el primero sería en el momento de formalizarla y los siguientes quedarían para diciembre, febrero y marzo. Por otra parte, también se ofrece a los alumnos información de su expediente académico a través de internet y comunica las notas a través del móvil, y está previsto crear el próximo curso la firma electrónica para las actas de las notas. La vicerrectora de Titulaciones y Convergencia Europea, Carmen García Mateo, animó a los alumnos a utilizar las nuevas tecnologías para realizar estos trámites de matrícula en condiciones ‘amigables, sencillos y seguros’. El año pasado la automatrícula a través de internet se había usado poco, salvo en Bellas Artes que tenía un grado europeo y estos trámites se habían hecho de forma masiva a través de internet.

Te puede interesar