La USC implanta la matriculación exclusivamente por Internet, salvo en primero

Logo de la Universidad de Santiago de Compostela.
La Universidad de Santiago de Compostela (USC) establecerá para la matriculación únicamente la vía de Internet, salvo para los estudiantes de primer año, informó el rector de la institución, Senén Barro.
El rector señaló en rueda de prensa que el año pasado el 60 por ciento de los estudiantes se matricularon por Internet y que este año será la ‘única opción’ para los que continúen estudios, mientras que los de primer año podrán hacerlo por esta vía, por correo ordinario o de modo presencial.

Además, destacó que durante el curso pasado el número de estudiantes que comenzaron estudios en la universidad compostelana aumentó en un 20 por ciento respecto al curso 2006-2007.

Por otra parte, Barro aseguró que los nueve programas oficiales de posgrado de nueva creación, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, están relacionados ‘con los sectores económicos importantes’ en Galicia y explicó que serán 27 los programas ofertados.

Entre ellos, Barro indicó que ‘por primera vez’ se ofrecerá un máster vinculado a enfermería, además de otros relacionados con la acuicultura, la industria lechera o la empresa familiar.

En el ámbito de las humanidades, habrá tres nuevos programas: de política lingüística, de estudios comparados de la literatura y un ‘máster mundus’ en humanidades de carácter internacional.

Para estos programas la USC oferta un total de 930 plazas, de las que 171 son para cursos a tiempo parcial, precisó Barro.

Otra de las novedades del próximo curso será la oferta de dos títulos de grado en Matemáticas y Ciencias Políticas, que están ya adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Por último, Barro señaló que la USC ‘lleva muchos años’ desarrollando acciones para potenciar el uso del gallego en las aulas, aunque reconoció que éste ‘no es tan alto como nos gustaría’.

El rector respondió así a preguntas de los periodistas sobre la iniciativa de la Universidad de A Coruña de reducir carga horaria a los docentes que impartan sus materias en gallego o inglés.

En este sentido, Barro informó de que en los programas de posgrado se impartirán ‘algunas’ asignaturas en inglés, y que la titulación de ingeniería química contará con 6 materias en este idioma.

Te puede interesar