La agresión de Jácome convierte en tendencia a Ourense

Captura de pantalla del vídeo de Jácome.
photo_camera Captura de pantalla del vídeo de Jácome.
Los usuarios de Twitter responden con bromas al vídeo en el que el alcalde trata de justificarse

La mañana en Ourense arrancaba con la huelga de transporte urbano. La manifestación se concentró en la Plaza Mayor, donde se vivió el momento de máxima tensión. El alcalde Gonzalo Pérez Jácome empujó a una manifestante delante de las cámaras, por lo que desde el mismo momento de la agresión se convirtió en viral.

Tras el incidente, medios de comunicación y usuarios de redes sociales se hicieron eco del suceso. Lo que provocó numerosos posicionamientos por parte de instituciones y partidos políticos, que denunciaban el trato que Jácome dio a la sindicalista. Ante esto, decidió publicar un vídeo con el que trataba de justificar sus acciones. En él argumentaba que lo único que hizo fue "apartar a una persona" que estaba "vociferando" y le podía provocar una "lesión acústica". Añade la agresión no fue más que "una acción instintiva" ante la "amenaza que le puede dejar sordo", como ya ha pasado muchas veces: "yo conozco mucha gente que ha quedado sorda".

 

En cualquier caso, el alcalde ourensano se niega a disculparse con la víctima, y las redes sociales han reaccionado.

 

 

 

 

 

Aunque no todo el mundo se tomó esta agresión con tanto humor, lo que está claro es que el incidente ha vuelto a hacer de Ourense tendencia en redes sociales.

Te puede interesar