Así son las espectaculares "stories" de Instagram de un joven gallego

Captura de Instagram del perfil de @unframe.it.
photo_camera Captura de Instagram del perfil de @unframe.it.
Un joven de Pazos de Borbén crea auténticas obras de arte en las que enmarca publicaciones

Una cuenta de Instagram muestra las espectaculares creaciones de un joven de Pazos de Borbén, Gabri Fuentes, quien crea auténtica arte a través de la aplicación de Instagram. La única pintura que usa son los pinceles que ofrece la herramienta de edición de "stories" de la red social. A través de su perfil @unframe.it, reinventa el modo de compartir publicaciones de otras cuentas a través de las "stories"; les quita el marco, como dice su nombre de usuario, y las integra en toda la pantalla.

En su cuenta sube vídeos en los que muestra los procesos de creación de sus marcos. "A miña idea é seguir subindo estes vídeos dos procesos a cámara rápida e intentar facelo variado", explica Gabri Fuentes. "Non só de fotos, tamén de pintura; algunha xa hai subida", añade.

Gabri Fuentes dice que le puede llevar hasta "unha hora" pintar con una herramienta tan precaria. Algo que demuestra su dominio de la pintura. Dice que aprendió de pequeño con un pintor de su aldea, Fernando Morales.

Y como el mundo en Internet es muy pequeño, ya ha comenzado a llamar la atención de la gente. Si bien explica que quienes más han reaccionado a sus creaciones son gallegos, también se han interesado por su talento fotógrafos suizos o gente de origen neerlandés, incluso balcánico. Hasta "un de Bangladesh", dice.

Ha gestado marcos para fotos de paisajes o del mar, pero lo que más ha llamado la atención en Internet es el de un borde de fuego para una fotografía de una falla ardiendo. En concreto, la de dos falleras besándose, que se quemó en Valencia en septiembre de este año tras el segundo aplazamiento debido al coronavirus. Un timelapse en el que, solo con las "stories" de Instagram y su pulgar, crea arte.

Te puede interesar