El Tiempo

El calor se instala en Ourense: mañana los termómetros rozarán los 35 grados

El Tiempo

El Tiempo

El calor se instala en Ourense: mañana los termómetros rozarán los 35 grados

El termómetro rozará los 35 grados en la provincia (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_cameraEl termómetro rozará los 35 grados en la provincia (FOTO: ÓSCAR PINAL)

Por la tarde se esperar tormentas en varios puntos de la provincia

Ourense marcará un nuevo récord de calor en los termómetros. La temperatura máxima podrá alcanzar los 36 grados este jueves, según las previsiones de Meteogalicia. "Agárdase para os vindeiros días unha alternancia de períodos de ceos con nubes e claros con outros pouco anubrados ou despexados. As temperaturas serán moi altas para esta época do ano, con valores que se atoparán en ascenso moderado", señalan los meteorólogos.

Los cielos se mantendrán despejados a lo largo del día del miércoles y las máximas aumentan hasta los 34 grados en la ciudad, mientras que las mínimas se quedan en 16 grados. Meteogalicia apunta a la franja horaria de 17,00 a 19,00 horas como la que más altas temperaturas registrará. Lo mismo mañana: se esperan 36 grados de temperatura en Ourense, con horas críticas de 16,30 a 18,30.

La tendencia de días con temperaturas muy altas para el periodo del año en el que estamos se mantienen hasta el fin de semana. El viernes se espera un leve descenso de las máximas, que se mantendrán en 35 grados. 2A partir do luns, vanse intensificar os ventos do nordés, polo que se suavizarán as temperaturas", dicen los meteorólogos.