Meteo | El tiempo en Ourense hoy, martes 17 de enero

Telemiño te cuenta cómo será el tiempo en Ourense hoy, un lunes que estará marcado por el frío, la lluvia y la nieve

La borrasca Fien no abandona la provincia y marca el tiempo en Ourense hoy. El temporal deja desde primera hora de este martes un cielo cubierto por nubes, pero también con intensa lluvia.

Se espera que durante todo el día, estas precipitaciones vayan acompañadas de aparto eléctrico. Pero, destaca especialmente la nieve presente en zonas a más de 700 metros de altura, una cota que bajará hasta los 300 a medida que avance el día en Ourense.

Tanto es así que ya se ha activado el aviso naranja por acumulados superiores a 20 centímetros en menos de 24 horas.

Además, el viento sopla con fuerza hoy, mucho más en zonas de montaña.

Un día en el que tampoco acompaña la temperatura. Lugares como Xinzo han registrado mínimas de 0 grados, 3 en Verín o 4 en Ourense.

No se espera que las máximas sobrepasen los 8 grados en Bande, 9 en Viana o 10 en O Barco.

La previsión de Susana Bayo

Jornada marcada por el descenso de las temperaturas y nevadas en cotas bajas de la provincia y es que la entrada de aire polar marítimo a lo largo de la jornada va a producir un descenso significativo de las temperaturas quedando los termómetros a lo largo de la tarde entre los 0 y los 4 grados de temperatura en la provincia. 

Los cielos estarán parcialmente cubiertos con chubascos que pueden ser de intensidad, estos serán de nieve en zonas de montaña a la mañana pero con el descenso de las temperaturas se espera que la cota de nieve a la tarde pueda descender hasta los 300 metros. Así la Aemet ha activado aviso naranja en la montaña de la  provincia por acumulados que en 24 horas podrían alcanzar los 20 cm de espesor de nieve, en el resto de la provincia, a excepción de la zona Miño se ha activado aviso amarillo porque el espesor de nieve podría alcanzar los 4 cm. 

El viento será protagonista en esta jornada con rachas que podrían superar los 80 Km/h en zonas de montaña. Se recomienda que estén pendientes de la información meteorológica en este episodio adverso para evitar posibles incidencias.

Te puede interesar