El tiempo en Ourense | El verano meteorológico llega a su fin en la provincia

Susana Bayo explica la previsión para este miércoles en Ourense y alerta de un aviso amarillo activado por MeteoGalicia

La jornada del martes, 31 de agosto, ha marcado el fin del verano meteorológico ya que el día 1 de septiembre comienza el otoño meteorológico. 

El miércoles destacará por la creciente inestabilidad en la provincia de Ourense, debido a la presencia de una Dana o Depresión aislada en niveles altos.

La jornada amanecerá con cielos parcialmente cubiertos, sin descartar la aparición de chubascos por la mañana. No obstante, el aumento de nubosidad de evolución predominará durante la tarde, esperándose chubascos de carácter tormentoso en cualquier punto de la provincia. Se espera que, en algunas zonas, las tormentas puedan ser localmente intensas. 

Los vientos serán flojos y de dirección variable. 

Las temperaturas máximas tienden a bajar y las mínimas a subir. 

El mercurio alcanzará 31ºC en Ourense y Ribadavia, 30ºC en Verín, 29ºC en O Barco, 25ºC en Castro Caldelas y 24ºC en Pobra de Trives.

Una noche similar a climas tropicales en la capital ourensana, con 19ºC de mínima. Ribadavia, O Barco y O Carballiño se mantendrán en 17ºC y Xinzo, Pobra de Trives y Castro Caldelas bajarán hasta los 15ºC. 

Aviso amarillo por tormentas 

MeteoGalicia ha activado alerta amarilla en la provincia de Ourense porque las precipitaciones de carácter tormentoso pueden ser intensas e ir acompañadas de granizo y fuerte aparato eléctrico. 

Te puede interesar