Los alumnos de Trives se forman para conservar el monte

El delegado visitando a los alumnos del obradoiro.
photo_camera El delegado visitando a los alumnos del obradoiro.
El obradoiro forma a 20 alumnos en actividades auxiliares en conservación y mejora de los montes

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitaba en Chandrexa de Queixa el obradoiro de emprego “Macizo Central”, acompañado por los alcaldes de Manzaneda, Amable Fernández; A Pobra de Trives, Patricia Domínguez, San Xoán de Río, Xosé Miguel Pérez Blecua y Chandrexa de Queixa, Francisco Rodríguez.

Este obradoiro cuenta con una inversión de 346.946 euros y en él se están formando a un total de 20 alumnos durante 9 meses en actividades auxiliares en conservación y mejora de los montes.

Durante la celebración del mismo, los concellos beneficiarios, Chandrexa de Queixa, Manzaneda, A Pobra de Trives y San Xoán de Río acondicionarán senderos de sus municipios.
A su vez el delegado territorial apuntaba la importancia de los concellos en la organización de estos obradoiros y señalaba también que, con esta formación de calidad, las personas desempleadas, participantes en este programa, obtendrán un certificado de profesionalidad. 

El delegado felicitaba a los participantes, “teredes a oportunidade de formarvos durante meses e traballar para mellorar as vosas capacidades profesionais e a vosa empregabilidade, é moi importante aproveitar a formación”.

Te puede interesar