La asociación de jubilados de Trives renueva su directiva

La Asociación de Pensionistas y Jubilados Santa Leonor de A Pobra de Trives celebró anteayer un encuentro para debatir los problemas por los que está pasando la entidad.  De momento, la continuidad está asegurada con una directiva encabezada por Carmen Prieto y Conchi Rodríguez.

La llegada de la pandemia paralizó hace dos años la sociedad, dado que sus miembros dejaron de reunirse. Este parón hizo que poco a poco se fueran alejando hasta llegar al punto de dudar sobre su continuidad. La avanzada edad de la directiva y la dificultad para integrar  a más socios también lastraron el funcionamiento de la entidad durante estos últimos años.

A las 17,00 horas del pasado sábado, la Casa da Cultura de Trives reunió en su auditorio a cerca de medio centenar de socios con el objetivo de buscar una solución y retomar el funcionamiento de su “querida” asociación, que cuenta con más de treinta años a sus espaldas. 

Esta semana se reunirán nuevamente para realizar las firmas de los nuevos cargos, dado que los integrantes acordaron continuar con una directiva formada por Carmen Prieto y Conchi Rodríguez. Tanto Prieto como Rodríguez destacaron las necesidad de que este tipo de asociaciones enraizadas en el rural gallego no se deshagan, ya que “levamos moitos momentos vividos xuntos e sería unha pena que esto se acabase.”

Te puede interesar