FESTA DO CORDEIRO

La carne de cordero vuelve a llenar el pabellón de Larouco

La décimo séptima edición de la fiesta gastronómica congregó a seiscientos comensales

La Festa do Cordeiro va a más en Larouco. En su décimo séptima edición, este evento gastronómico logró reunir a 600 comensales en el pabellón municipal de la localidad, superando en 150 a los asistentes de la edición anterior, muchos de ellos buenos conocedores de una fiesta a la que llevan años acudiendo. En esta ocasión, fueron aproximadamente 400 los kilos de carne de cordero que cocinó Mantesil y que los comensales pudieron acompañar con un centenar de kilos de patatas. Este plato capitalizó un año más la fiesta, aunque el menú también incluyó entremeses, empanada y postres.

No faltó la animación festiva en el pabellón cubierto. Este capítulo corrió por cuenta del grupo trivés Macizas Centrais, quienes comenzaron a calentar el ambiente de fiesta con un recorrido por los bares de Larouco, continuando con su repertorio dentro del recinto. Aquí, también estuvo el dúo Maratón, interpretando conocidos temas mientras el público se iba sentando a la mesa.

No faltaron los puestos de bica y otros productos elaborados con castañas, así como licores, vinos, libros y folletos de la zona. A su vez, la cooperativa Cerci se encargó de mantener entretenidos a los más pequeños con su actividad titulada “Lobos e cordeiros”. Los niños, además, pudieron divertirse con los hinchables montados dentro del pabellón.

La cita de ayer fue presidida por la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, si bien la alcaldesa también fue acompañada por el director de la Axencia Galega de Turismo, el valdeorrés Xosé Merelles; el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo; el presidente de la Diputación, Luis Menor; además de varios alcaldes y políticos de los concellos del oriente provincial.

Te puede interesar