Cae una parte del Pazo do Marqués, en Trives

Tablas desprendidas a la calle trivesa.
photo_camera Tablas desprendidas a la calle trivesa.
Los vecinos de A Pobra de Trives ya habían denunciado antes el estado de abandono

En la tarde del pasado lunes, la calle Real de A Pobra de Trives se vio sorprendida por un incidente en la histórica residencia del Pazo do Marqués

En esta ocasión, una porción de la galería trasera de la casa se desprendió, arrojando tablas de las estructuras a la calle. Cabe destacar que dicha estructura ya había sufrido la caída gradual de cristales y tejas a lo largo de meses anteriores.

Según relatan los vecinos, quienes muestran su preocupación por lo sucedido, el estado de deterioro de la edificación ya les hacía temer la posibilidad de este tipo de incidentes. “Esto xa se vía vir, ninguén fai nada e a min non me colleu de casualidade, pois acababa de pasar”, manifiesta Manuel Moreiras, quien vive en esa misma calle. Afortunadamente, en esta ocasión no se registraron daños personales; no obstante, los residentes piden intervención urgente para evitar la repetición de situaciones similares en el futuro, “levamos tempo protestando polo estado do edificio, mesmo presentamos un escrito no Concello notificando estas queixas”, explican los vecinos, que no pueden evitar su preocupación.

Mantenimiento

Los vecinos también añaden que es necesario realizar un mantenimiento adecuado de los árboles cercanos, los cuales, según aseguran, podrían generar problemas adicionales. 

Con el susto de lo sucedido, solicitan la atención al problema de las autoridades para abordar soluciones, buscando garantizar su seguridad y preservar el entorno.

Te puede interesar